El tormento de Álex - Elena García

¡Hola teteros!

Hoy os traigo la reseña de un libro que estaba deseando leer. 

Lo tenía en mi estantería desde hacía un mes pero tenía un par de libros pendientes por leer antes, así que este ha tenido que esperar un poquito.

Pero por fin he podido leer El tormento de Álex de Elena García 😁 
Este libro es la segunda y última parte de Dr. Engel (aquí podéis leer su reseña).

Quiero agradecer a la editorial Nova Casa por el ejemplar y la amabilidad. ¡Gracias!

Y bueno, vamos allá.


Las imprudencias se pagan y eso es algo que, por desgracia, Álex sabe muy bien. Un hombre atormentado por una mala decisión. Una promesa cada día más difícil de cumplir y un sentimiento que creía olvidado amenazan con florecer de nuevo en su interior…


¿Qué secretos guarda el misterioso Álex?
¿Quién es esa mujer que lo está volviendo loco?




Antes de nada, debo decir que tenía un poquito de miedo al leer este libro. Hay un refrán que dice que "segundas partes nunca fueron buenas" y no quería que con este libro se cumpliera, ya que el primero me gustó bastante. No quería despedir esta bilogía con un mal sabor de boca.
Pero por suerte, no ha sido así 😊

El tormento de Álex nos cuenta la historia de Álex, un chico que trabajaba de policía de investigación pero que ahora se dedica a proteger a César y Natalia, amenazados por el ex novio de ésta. Mientras cumple su misión conocerá a Laura, la mejor amiga de Natalia y saltarán chispas entre ellos. Pero no será tan fácil ya que Álex tiene sus propios demonios. ¿Conseguirá el amor triunfar?

La mitad de la trama ya me la sabía más o menos, ya que la mitad del libro es lo que pasó en Dr. Engel (el primer libro), pero esta vez vemos qué le sucede a Álex y a Laura. Aún así, en este libro leemos cómo se conocen y cómo va progresando su historia. Cosa que en el primero no vimos.

En la otra mitad de la historia si que me ha pillado de nuevas y me ha gustado un montón porque ha habido mucha acción. 
Cuando piensas que todo va a solucionarse... ¡boom! Otro giro. Y eso ha hecho que no pudiera parar de leer. Necesitaba saber qué más iba a pasar 😆

Además, uno de los motivos por los que leí el libro anterior es porque tocaba el tema de los malos tratos. En este no sabía que iba a tratar un tema tan delicado y tan a la orden del día pero que no os puedo contar para no spoilear.
Pero leer sobre ello me ha emocionado muchísimo y creo que hace que este libro ocupe un huequecito en mi corazón. Un grandísimo punto a favor.


Sobre los personajes tenemos a Álex, un chico serio, ex policia y que vive en un continuo tormento.
Me ha gustado poder conocer mejor a este personaje ya que prometía mucho. Desde el principio me gustó que sea un amigo tan fiel y que siempre este ahí. En este libro lo vuelvo a corroborar pero hay ocasiones en las que me hubiera metido en el libro, le hubiera dado dos guantazos y le hubiera gritado ¡ESPABILA! 
Pero bueno, sus razones tiene también el pobre.
Una cosa que me ha echado para atrás de este personaje es lo extremadamente celoso que es. Creo que casi rozan los celos enfermizos. Esto hace que le quite un poco de atractivo al personaje.

Laura es una chica muy alegre y que no tiene pelos en la lengua.
Este personaje siempre me ha gustado. Es tan alegre que te levanta el ánimo cuando estás mal. Además, sigo pensando que está como una cabra y gente así hace falta más a menudo.
En este libro vemos varias facetas suyas y creo que ha hecho que aún le coja más cariño.

Explicaría más personajes, pero César y Natalia ya los describí en la reseña del primer libro y en éste no aparecen tanto y tampoco creo que cambien en nada. Y el resto creo que es mejor que los conozcáis si leéis el libro, ya que no tienen tanta relevancia.


Sobre la narración, el libro está contado en primera persona desde la perspectiva de Álex y Laura. Durante la novela los dos protagonistas se intercambian el puesto de narrador por igual.
Me gusta la forma simple, clara y cercana con la que escribe la autora. Hace que sea un libro fácil de leer y que te transmita un sentimiento de estar viviendo algo cotidiano.


El final me ha parecido muy justo con los lectores. Final cerrado que merecía esta bilogía.
Además, emotivo y simpático hasta el final. Muy a la altura del resto del libro.


En general, El tormento de Álex me ha parecido un libro que te hará sentir un montón de emociones. Alegría, emoción, rabia, tristeza y mucha acción. Lo recomiendo a todas aquellas personas que quieran darle un final a Dr. Engel y a aquellos que busquen leer una bonita historia de amor y superación.


MI NOTA ES:


Si quieres comprar el libro puedes hacerlo aquí.

Espero que os animéis a leerlo y me contéis que os ha parecido.

¡Nos leemos! 


¿CONOCÍAS EL LIBRO? ¿LO HAS LEÍDO? ¿HAS LEÍDO LA PRIMERA PARTE?

Dímelo en los comentarios 





15 comentarios :

  1. A pesar que no me llaman mucho tampoco los descarto del todo, tienen algo que me hace querer leerlos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola!
    La verdad es que me han recomendado los dos libros y quizás les de una oportunidad porque todas las reseñas son bastante positivas, quizás no se convierta ninguno en mi libro favorito pero tienen ingredientes que pueden resultar muy amenos en una lectura. ¡Gracias por la reseña! ^^ Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no conocía el libro y no conocía a esta editorial y desconozco sus títulos y autores la verdad, me informaré en un rato (asi que ya solo, gracias por eso) La verdad es que me pareció bastante interesante el libro, crep que me podría entretener bastante. ¡mil besos!

    ~~julietta~~ del blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. No sé porque, pero me llama.a la atención y a la vez hay algo que no me acaba de convencer. Aún así lo tendré en cuenta para una futura lectura.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto seguro para leerlo en un futuro. Buena reseña. Le llama bastante. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo he visto mucho por ahí pero no me había parado a leer ninguna reseña. Me atrae bastante la trama así que no lo descarto.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ojalá te decidas a leerlos y los comentamos!

      Besitos <3

      Eliminar
  7. ¡Hola hola! Yo todavía tengo el primero en pendientes así que a ver, una vez lea ese ya veré si sigo con el resto y si me gustan, que espero que sí jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes pronto a leerlo :D

      Besitos <3

      Eliminar
  8. Me encanta la reseña y espero leer estos dos libros.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que te animes pronto a leerlos.

      Besitos <3

      Eliminar
  9. Hola!!
    Paso muy de puntillas porque no lei el primer libro, y aunque a simple vista no me llama demasiado tampoco lo descarto :)
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...