Tocar las estrellas - Katie Khan

¡Hola teteros!

¿Qué tal todo? Ayer fue Sant Jordi y, aunque hayan pasado unas horitas, espero que tuvierais un gran día del libro y que comprarais muchos. 😊 

Estaré encantada de leer en los comentarios qué libro habéis elegido este año.

Bueno, hoy os traigo un libro que me llegó por parte de Edición Anticipada y que me llamó bastante por su portada. 

Pero bueno, mejor os lo voy contando en la reseña.

¡Gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

Así que... ¡al turrón!



«-Todo irá bien.
Mira a su alrededor, pero allí no hay nada: a la izquierda, el universo negro e infinito, y a la derecha, la Tierra suspendida en espléndido tecnicolor.»
A Carys y a Max, a la deriva en el espacio, solo les quedan noventa minutos de oxígeno. Sufrieron un accidente y ahora están cayendo al vacío mientras se aferran el uno al otro. No pueden evitar mirar atrás y reconocer que, aunque nunca tuvieron la sensación de encajar en el planeta que han abandonado y donde su amor está prohibido, nada les gustaría más que volver a casa. Dedicarán cada segundo a intentar sobrevivir. Porque han llegado demasiado lejos para perderse.
Pero... ¿qué ocurriría si, en el último momento, uno de los dos tuviera la posibilidad de salvarse?




Elegí "Tocar las estrellas" porque en la sinopsis te dice que el libro va sobre cosas de astronautas y amor. Y a mí eso me convenció. 
Nunca había leído nada sobre el tema espacial y me apetecía sumergirme en ese mundo.

La historia se desarrolla en un mundo utópico donde la tecnología está muy avanzada y los humanos tienen unas reglas de convivencia muy distintas a las nuestras. Una historia de ciencia ficción en toda regla.

Creo que la historia es bastante original con los detalles y que tiene mucho potencial. Pero por otro lado, al ser un mundo utópico, creo que la escritora no ha sabido muy bien explicar esos conceptos diferentes a los de nuestros tiempos.
Quizás, con que hubiera explicado un poquito más cómo es ese mundo desde el principio la lectura hubiera sido mucho más sencilla.

También hay que decir que conforme la historia va avanzando vas adivinando el significado de muchas de esas cosas que la autora da por entendido. Punto a favor.


Este libro me ha recordado bastante a "Las marcas de la muerte" de Veronica Roth. No por lo que trata sus historias, sino por el modo de escribir de las autoras y el parecido en el mundo utópico.

Un grandísimo punto a favor de la historia es la reflexión social que describe. Te hace reflexionar tanto sobre nuestras actuaciones, creencias o relaciones,... Sin duda, una de las mejores cosas del libro.


La narración de la autora es bastante clara, aunque en ocasiones deja algunas cosas por desarrollar un poquito más. Pero aún así, la historia se sigue sin problemas.


El libro es bastante cortito por lo que se puede leer en un suspiro. Es ideal para cuando no sabes qué leer y necesitas un lectura rápida.


Un "pero" que le pongo al libro es que no he conectado casi nada con los personajes. No me han transmitido ese amor que se supone que sienten y ha hecho que estuviera un poco fría durante la lectura.


Una cosa que me ha llamado la atención es la originalidad del final. Obviamente no voy a contar como termina el libro, pero es un final que no había leído hasta ahora y la verdad es que me ha gustado bastante. 


En resumen, Tocar las estrellas es un libro en el que encontrarás ciencia ficción, reflexión social y amor.
Lo recomiendo a aquellas personas que busquen un libro utópico con un toque de acción, romance, futurismo y sociología.






¿Te ha gustado lo que te he contado? Pues puedes comprarlo, leerlo y disfrutarlo aquí.



¿CONOCÍAS EL LIBRO? ¿LO HAS LEÍDO? ¿LO LEERÍAS?


Dímelo en los comentarios 


¡Nos leemos! 












8 comentarios :

  1. Hola.
    Cuando descubrí este libro me llamó bastante la atención así que lo tengo en mi lista de pendientes, lo que no sé es cuándo lo leeré 😅
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que el libro no me llama mucho la atención y prefiero tirar por otras partes de la ciencia ficción. Además, parece que a ti tampoco es que te haya llegado mucho, así que lo dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A pesar de que la trama que has descrito me ha llamado la atención, lo de que no lograste conectar con los personajes me echa para atrás. Es algo que consigue sacarte de la historia.
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tampoco me ha llamado mucho la atención.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita! no conocía este libro, pero si ha despertado mi curiosidad, ya me lo apunté en Goodreads.
    Gracias por la reseña! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de la ciencia ficción, sin embargo el tema me llama mucho la atención,aunque tenga sus cosillas buenas y otras que no tanto.♧ ¡Muchísimas gracias por la recomendación!Me lo llevo. Espero conseguirlo y leerlo pronto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No estoy muy convencia de leerme este libro, no termina de llamarme, igual me lo apunto por si en un futuro le doy alguna oportunidad. Gracias por la reseña. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. en cierta forma me recuerda a "Si decido quedarme", parece una historia bastante interesante. Espero que pronto se consiga en las librerias de mi pais!!! Un beso <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...