Déjame con mi orgullo - Belén Santis e Ignacia Montenegro

¡Hola teteros!

Qué días de lluvia hemos tenido últimamente. Son tan perfectos para pasar la tarde leyendo mientras escuchas llover... 😍

Y eso he estado haciendo, leer. Por eso hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó mucho la atención cuando leí su sinopsis. 

El libro es "Déjame con mi orgullo" de las autoras Belén Santis e Ignacia Montenegro.

Quiero agradecer mucho a Nova Casa Editorial por el ejemplar. 😊

Y ahora sí, vamos a ver qué me ha parecido este libro.



Idiota
 Cree que teniendo perfectos músculos, unos ojos miel envidiables, una altura que te hace quebrarte el cuello cuando lo quieres mirar a los ojos, cabello rizado, perfecta piel besa…, esperen…, me he perdido, ¿qué estaba diciendo? ¡Oh, sí! Ese idiota cree que teniendo todos esos perfectos dones puede usar a una mujer cómo quiera, pues yo no lo creo.
Soy Annabella, pero, por favor, llámenme Ann si no quieren que los mate, y esta es la historia de cómo conocí al cretino desesperante que tengo como tutor… Peter Harrison.


Cuando recibí el correo con este libro y leí la sinopsis supe que quería leerlo. Y es que yo soy muy de "relaciones especiales", como en este caso tutor-alumna.

Ann es una chica de 17 años que va bastante mal en mates, hasta el punto de suspender la asignatura. Para evitarlo, su profesora le pone un tutor de refuerzo. Y ese es Peter Harrison, el guapísimo del insti, amigo del hermano de Ann. A partir de ahí, la relación del tutor y la alumna pasará por muchos vaivenes.
A ver, de primeras es obvio que el libro es juvenil y que está destinado a esos jóvenes en época de instituto, primeros amores, fiestas,... Y así es. 
Ha habido algunos momentos, mientras leía el libro que he viajado a esos años míos de instituto y de mi juventud y me ha sacado algunas sonrisas.
Por otro lado, es un libro al que bautizaría como "drama queen(en el buen sentido de la palabra). Y es que en las casi 600 páginas que tiene el libro pasa de todo, pero de todo todo. Y es que es un libro muy intenso. Cuando parece que todo está solucionado... ¡boom! algo se trunca y vuelve a surgir otro problema. No para de surgir el drama por todos lados jajajaja.
Menos mal que tengo el corazón sano, sino no termino viva el libro. 😂

Aun así, la trama me ha parecido entretenida. Aunque al principio me costó un poquito engancharme al libro, al final me piqué y tenía ganas de saber qué sería lo siguiente que pasaría.

Los personajes me han parecido que están muy definidos en su personalidad, sobre todo los protagonistas. 
Por ejemplo Ann es más orgullosa, retraída a la hora de mostrar sus sentimientos y eso y durante el libro se muestra siempre así, es fiel a su personalidad. Y lo mismo con Peter.
Esto creo que es un punto a favor, ya que hace que el personaje sea un poco más creíble.
Aún así, es cierto que me ha costado conectar con los personajes. Creo que no he empatizado con ellos tanto como me hubiera gustado.  Esto no quita que me haya reído y divertido con ellos.

Si tuviera que decir algo negativo del libro serían dos cositas. La primera es que creo que los cambios de escena no se explican muy bien y, a veces, cuesta un poco reconocer donde se encuentra el personaje.
Y la segunda, es que algunos acontecimientos son un poco inverosímiles, ya que si eso pasara en nuestros tiempos no se actuaría como se actúa en el libro. No quiero ahondar mucho en el tema porque tendría que hacer spoilers y no quiero. 😬 Pero bueno, que aún habiendo situaciones que no se harían en la realidad, se disfrutan igualmente porque tienen un toque de humor con el que el lector se puede reír un rato.

Como parte buena, es que es un libro lleno de humor y de diálogos que te provocan algunas carcajadas.
Y otra cosa que me ha gustado mucho y que me ha hecho mucha ilusión cada vez que aparecía en el libro es la cantidad de referencias a otros libros. Por ejemplo se nombra a Cuatro de "Divergente", a "Cincuenta Sombras de Grey", "Narnia", "Crepúsculo". Es un pequeño detalle pero que a mí me ha gustado bastante. 😊
También me ha gustado que la historia no solo se centra en los protagonistas. Por suerte, hay varias historias de otros personajes un poco más secundarios que son bastante interesantes y con las que he disfrutado.

Y por último, el libro tiene una buena lectura, con una escritura fácil y juvenil con la que se lee bastante rápido.

En resumen, Déjame con mi orgullo es un libro lleno de humor con el que volverás a vivir tus años de instituto y primeros amores.
Se lo recomiendo a todas aquellas personas que busquen un libro juvenil con el que  echar una risas y sufrir a partes iguales.




¿Te ha gustado lo que te he contado? Pues puedes comprarlo, leerlo y disfrutarlo aquí.



¿CONOCÍAS EL LIBRO? ¿LO HAS LEÍDO? ¿TE ANIMARÍAS A LEERLO?


Dímelo en los comentarios 


¡Nos leemos! 


10 comentarios :

  1. Woow, la portada y tu reseña me han llamado mucho la atención, yo no soy de lecturas juveniles, pero cada vez más veo que me equivocaba. Me lo apunto, gracias por esta estupenda reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    Tienes toda la razón los días de lluvia son ideales para leer jaja al menos para mí también jaja
    La portada de este libro es chula, y a pesar de lo juvenil que parece, es muy intenso!
    Está muy bien que cuando parece que todo se calma pasa algo inesperado.
    Me alegro que ye haya gustado.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y por el momento no creo que lo lea, aunque no lo descarto para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues otra por aquí que ha aprovechado estos días de lluvia para leer jaja No conocía el librito pero en principio no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Acabo de encontar tu blog y me encanto, y esta super bien esta recomendacion me gusto mucho la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Ay Loles, con lo poco que me gusta este género y eso de que le dés el aprobado por los pelos dudo que lo lea xD Aunque las referencias a otras sagas me flipan

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de él, pero tiene muy buena pinta jajajaja
    Gracias por tu opinión ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que lo leí cuando estaba en Wattpad y me gustó bastante, supongo que desde que yo lo leí hasta ahora la historia habrá cambiado un poco, así que me lo apunto para volver a leerlo.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  9. Se ve bastante interesante, tal vez lo lea para ver que tal está!

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...