Lilly - Fran Rodríguez

¡Hola teteros!

¿Qué tal todo? Yo depresiva total de que haya salido el sol. Y no, no estoy loca, simplemente adoro la lluvia. 😍

Bueno, hoy os traigo la reseña de un libro que descubrí gracias al propio autor.

Reconozco que este tipo no era de mi estilo de lectura y cuando me propuso leerlo Fran tuve unas poquillas dudas, pero me dije "qué carajo, sal de tu zona de confort Loles". 
Y así es como decidí darle una oportunidad a Lilly, de Fran Rodríguez. Y la verdad es que ha sido una buena experiencia.

Quiero agradecer tanto a Fran, como a Ediciones Atlantis, por el ejemplar (o ejemplares en este caso, ya que prontito habrá sorteo 😉).

Y ahora si, vamos a ver qué me ha parecido este libro tan diferente a lo que suelo leer.



Criado en un orfanato y, posteriormente, bajo la influencia de Joe Johnson, el que considera su padre, Peter Thompson adopta una forma de actuar y pensar totalmente diferente a la que la sociedad propone. Cuando enferma la madre de Joe, este se va de la ciudad, haciendo que Peter se mude. Este hecho le llevó a conocer a unos chicos que compartían la misma pasión por la música que él, naciendo el grupo Us, donde Peter cantaba además de tocar el bajo y ser el compositor principal. Paralelamente trabajaba para Steve, un alto cargo político de Chicago, repartiendo contrabando y drogas por las noches.
Todo cambia con el éxito del grupo. A partir de ahí, Peter no volvería a ser el mismo, teniendo lugar una lucha interna entre sus valores y principios y la fama y el dinero. Dicha lucha le llevará por los caminos más insospechados…




Como he dicho más arriba, decidí leer este libro para salir de mi zona de confort y porque también había algo en la sinopsis que me picaba la curiosidad por leerlo. 
Y la verdad es que me alegro de haber roto esa barrera que hace que nos sintamos tan cómodos con lo que hacemos, ya que me he encontrado con un libro bastante interesante.

La trama es bastante sencilla en apariencia. La verdad es que en la primera mitad del libro sentía que en la historia como que no pasaba nada del otro mundo, pero ahora que he terminado el libro creo que se podría decir que el libro va "despacio pero con buena letra".

Quiero decir, el libro nos cuenta la vida de Peter, un chico con una infancia y pasado bastante chungo que combina su trabajo de "mafioso" con su afición por la música. En sí la historia parece sencilla pero me ha gustado que debajo de todo ello hay grandes mensajes como la crítica social o el lema de ser fiel a uno mismo, temas de gran profundidad.

Por lo tanto, gran punto a favor de que toque esos dos temas de manera tan directa y clara.

Además, hay varias frases que me han gustado bastante y que dicen "El mundo está regido por un grupo de personas que dictan cómo debemos ser" o "Vivimos en un sistema donde somos las ovejas de un rebaño, siendo todas iguales y no pudiendo destacar en nada y, el que se sale de los patrones establecidos es un extremista y se le mira mal".

Creo que son frases que ahondan mucho en la crítica de la sociedad de hoy en día y con las que estoy bastante de acuerdo. ¡Otro gran punto a favor!


Una cosa que me ha parecido curiosa es que solo podemos conocer en profundidad al protagonista. El resto de personajes son muy secundarios y apenas podemos conocer como son. Esto no es bueno ni malo, sino diferente.

Eso sí, a Peter, el protagonista lo podemos conocer totalmente ya que muestra con muchos pelos y señales que siente o piensa en cada momento de cada cosa, por lo que terminas conociéndolo a las mil maravillas. 


Si tuviera que poner un punto negativo sería que a veces se pasa con las descripciones o se dan demasiados detalles en la escritura. Por ejemplo, se explica demasiado la hora que es en la historia o se detalla demasiado cada personaje o entorno.
Esto en algún momento lo he visto innecesario pero también es cierto que ha hecho que entre mucho más en la historia ya que he sabido en todo momento cómo son los escenarios y personajes (e incluso la hora a la que sucede todo).


Otra cosa que puede ser "molesta" para los más escrupulosos es el gran detalle con el que se narra las escenas de violencia. Yo en alguna ocasión he podido sentir hasta el olor de la sangre de lo bien explicadas que están. 
Esto puede ser un inconveniente para las personas más sensibles, aunque para mí no ha llegado a serlo ya que no soy muy escrupulosa en ese tema.


Por lo demás, ha sido un libro que me ha entretenido a pesar de no ser mi género favorito y que me ha parecido bastante interesante con la reflexión que hace sobre ser fiel a uno mismo o la sociedad de hoy en día.


En resumen, Lilly es un libro que recomiendo a aquellas personas que busquen un libro con pinceladas de novela negra, mafia, drogas, delincuencia, éxito y fracaso.





¿Te ha gustado lo que te he contado? Pues puedes comprarlo, leerlo y disfrutarlo aquí.



¿CONOCÍAS EL LIBRO? ¿LO HAS LEÍDO? ¿TE ANIMARÍAS A LEERLO?


Dímelo en los comentarios 


¡Nos leemos! 




13 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Pues vaya descubrimiento, ni me sonaba pero joe veo que aborda temas super interesantes, no descarto leerlo :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leerlo :D

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues no pinta nada mal, me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que te animes a leerlo :D

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Aquí todavía no ha salido el sol y yo estoy encantada jaja
    En cuanto al libro, parece que puede estar bien pero la verdad es que ahora mismo prefiero leer otras cositas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Veo que eres de las mías respecto al calor jajaja.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me ha llamado la atención lo que nos cuentas de él así que puede que me lo lleve anotado ^^

    ¡Muchas gracias por tu reseña! <3
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me intriga el libro se muy interesante ademas la sinopsis se le que esta muy misteriosa.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que te animes a leerlo :D

      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Hola, no lo conocía pero me gustan los temas que trata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que te animes a leerlo :D

      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. ¡Hola, guapa!

    La verdad es que no conocía este libro, pero me ha llamado la atención. Sobretodo, me gusta que aparezca la música. Y yo tampoco suelo leer este género literario, pero tiene muy buena pinta y parece interesante.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...