Donde desaparecen las estrellas - Mónica Baños

¡Hola teteros!

¡¡Por fin estoy de vacaciones unos días!! 🎉😎

Esto significa que vais a tener Loles para rato estos días en el blog y en las redes que tenéis en la derecha. 😉

Pero bueno, hoy os traigo la reseña de un libro que si tuviera que describir con una sola palabra sería MAGIA.


El libro es Donde desaparecen las estrellas de Mónica Baños; la historia fue la ganadora de la sexta edición del Premio Literario que organizan "La Caixa" y Plataforma Editorial.


Quiero agradecer a Plataforma Neo por el ejemplar y por la oportunidad de disfrutar de este gran libro. ¡¡ Gracias!! 😍


No me lío más y vamos al turrón.





«A pesar de mi fe ciega en las estrellas, no creía en los cuentos de hadas y tampoco estaba segura de si alguna vez había creído en ellos.»

Si hay algo que caracteriza al pequeño pueblo costero de Melía es la creencia popular de que las estrellas pueden influir en la vida de sus habitantes.
Allí vive Gala, una joven que pasa los días trabajando en una floristería. Todo cambiará con el regreso de Néstor, uno de sus mejores amigos de la infancia. Pero Gala ya no es la misma: una serie de acontecimientos que tuvieron lugar en el último año la han vuelto solitaria y algo huraña.
Cuando se le presenta la oportunidad de trabajar para el periódico local y disipar así los malos recuerdos que la acechan, se cruza en su camino Constanza, una elegante anciana que sacará a la luz secretos de la familia de Gala teñidos de dolor, pero, sobre todo, de esperanza.
Gala deberá aprender a perdonar a los fantasmas de su pasado, mientras encuentra la manera de perdonarse a sí misma.



Cuando leí el título y la sinopsis y vi esa portada tan bonita supe que ese libro tenía que leerlo sí o sí. Llámalo magia o amor a primera vista. 😍

Para empezar creo que la portada es preciosa. Me llamó mucho la atención desde el principio y creo que si le añadimos que el rosa y el celeste son mis colores favoritos entenderéis mejor por qué ese amor por la portada.

Pero un libro no solo se juzga por su exterior, hay que mirar más adentro. Y el interior también me conquistó.

Hacía mucho tiempo que no leía un libro con tanta magia, de verdad. 

La trama me ha parecido "sencilla" y me explico. Con "sencilla" quiero decir que es una historia que no tiene mucha acción o grandes giros dramáticos de guión (aunque alguna sorpresita hay😏). Eso no quiere decir que las diferentes tramas no sean muy enternecedoras, emotivas y puro amor. Creo que es un libro al que no le hace falta grandes florituras para que brille.

Además, me gusta mucho que hay diferentes historias dentro de la misma trama y que tocan temas muy del día a día y muy diferentes con los que te sientes identificada la mayoría de veces. Esto creo que es un gran punto del libro.

Si hay algún fan de la astrología, sin duda este será su libro ya que toca mucho el tema de las estrellas y constelaciones. 
La verdad es que yo no entendía mucho de este tema pero me ha gustado descubrir más sobre ello. Además, creo que enlaza muy bien la historia con el tema de las estrellas. Esto le da un punto muy mágico que me ha gustado mucho.


Una de las cosas que más me ha gustado es los mensajes tan importantes que transmite. Creo que enseña unos valores muy necesarios en nuestra sociedad.

Y ni qué hablar sobre las citas... Hay algunas que son una preciosidad.
Estas dos me han marcado mucho:
"Durante las noches se hacen o dicen cosas que a plena luz del día nos da miedo admitir"

"¿Y qué es el amor sino arriesgarse a ser increíblemente feliz o desgraciado? Tan solo debes atreverte"

¿Son bonitas o no? ❤️


Otro punto positivo son sus personajes. Creo que es el primer libro con el que he terminado tan encariñada con sus personajes. Como he dicho antes, hay varias historias dentro de la misma trama y también hay varios personajes relacionados entre si.

Creo que con los personajes se ha hecho un gran trabajo porque es inevitable no sentirlos casi como parte de tu familia. Además, alguno de ellos me han dado tanta ternura que me los hubiera llevado a mi casa de haber sido posible. 😍


Finalmente, la narración de la autora es impecable. Tiene una manera de expresar y transmitir la historia que te mete de lleno en el libro y hace que seas un personaje más de la historia. Los problemas y alegrías de los personajes pasan a ser parte de ti también.

Además, es un libro que se lee muy rápido y que devoras antes de darte cuenta de que lo has empezado.


En resumen, Donde desaparecen las estrellas es un libro muy mágico que recomiendo a todas aquellas personas que busquen una historia con mucho amor (familiar, romántico, de amistad y propio) y con grandes valores.





¿Te ha gustado lo que te he contado? Pues puedes comprarlo, leerlo y disfrutarlo aquí.



¿CONOCÍAS EL LIBRO? ¿LO HAS LEÍDO? ¿TE ANIMARÍAS A LEERLO?


Dímelo en los comentarios 


¡Nos leemos! 


10 comentarios :

  1. No soy mucho de libros como este, pero la verdad que llama al lector esa portada ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo leí hace poco y aunque me falto algo más estuvo entretenido. Y la edición del libro es preciosa.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hasta ahora me he encontrado reseñas que lo dejan un poco regulín y yo ya he superado la primera mitad y por el momento hay cosas que me chocan pero no puedo tener una opinión demasiado elaborada. Veremos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    La verdad es que estoy leyendo reseñas que no lo ponen muy bien y no es que me llame especialmente la atención, asi que no creo que lo vaya a leer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este libro se esta viendo mucho por está plataforma, no descarto leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa me gusto mucho la reseña , Se ve interesante el libro pero no me convence lo suficiente para leerlo , Aunque la portada esta para morirse besos :3

    ResponderEliminar
  8. Holaaa,
    me encantó la reseña, aunque no sé si el libro sea para mí, ni si ni no, pero llama un poquito la atención. Vi algunas reseñas que dicen que no está muy bueno así que no sée, me tira para abajo, pero me alegro de que te haya gustado.
    Me quedo por tu blog,
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Loles! Creo que la trama es demasiado sencilla para mi gusto que soy mas de la acción pero debo admitir que la portada enamora! Que bueno que lo hayas disfrutado tanto! Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola!
    Vi este libro en la librería y estuve a punto de cogerlo ya que la sinopisis me llamo mucho la atención, sin duda lo terminare leyendo.
    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...