El niño en la nieve - Samuel Bjørk

¡Hola teteros!

Ya tenía ganas de traer al blog la reseña de una novela negra. 😄
El que me conozca un poquito sabrá que soy muy fan de los thrillers de SUMA.
Todo lo que sea asesinatos, investigación y misterio me atrapa.

Y por eso, cuando vi el libro "El niño en la nieve" de Samuel Bjørk en Edición Anticipada no pude evitar pensar "este se viene para casa". 😂

Pero bueno, vamos al tema, que es lo importante.



Invierno de 1999. Un hombre regresa a casa. Está oscuro, hace frío y su coche avanza por una carretera solitaria. De repente, los faros iluminan algo que parece un animal. El hombre pisa el freno con decisión. Frente al vehículo encuentra a un niño en shock, casi congelado. Sobre la cabeza lleva una cornamenta de corzo.
Catorce años después, una mujer es brutalmente asesinada en un lago de montaña. En un plazo de tres semanas, tres personas han muerto. En cada ocasión, el criminal ha dejado una pista invitando a los investigadores Holger Munch y Mia Krüger a un juego mortal. Comienza una carrera contrarreloj contra el más peligroso y aterrador tipo de asesino en serie: el que elige sus víctimas completamente al azar.




El libro se divide en 6 partes y en ellas se desarrollan varias historias. 

Por un lado tenemos varios asesinatos donde aparentemente han sido víctimas elegidas al azar. Para resolver el caso, Holger y Mia tendrán que trabajar codo con codo para atrapar al asesino antes de que sigan habiendo más víctimas.
Por otra parte, se desarrollan otras historias que en mayor o menor medida se entrelazan con la historia principal.

Esto es algo que me ha llamado la atención porque creo que es un libro donde casi cada personaje tiene una historia propia. En parte creo que es algo positivo ya que puedes conocer un poco más de cada faceta del personaje, pero por otro lado, a veces tienes la sensación de alejarte un poquito de la historia principal.

La idea original de que haya un asesino en serie que elige a sus víctimas al azar me ha parecido muy interesante y atrapante. Creo que eso fue un gran factor para que leyera el libro.


Sobre los personajes opino que están muy bien definidos aunque creo que no he llegado a empatizar con mucho de ellos. Seguramente sólo he llegado a entender bien del todo a Mia y Holger porque son los que más da a conocer el autor.

Un punto negativo sobre los personajes es que me he liado bastante a la hora de saber quién es quién por lo difícil que es memorizar esos apellidos tan distintos a los nuestros. Pero bueno, eso es culpa de mi poca familiarización con los nombres y apellidos noruegos. 
Aunque al haber tanto personaje al final terminas un poco mareada sin saber de quién hablan y deseando que vuelvan a nombrar a ese personaje para ubicarlo. 😂


Un punto muy bueno del libro es su narración. En ningún momento se me ha hecho pesada la lectura ya que te explica la historia de una manera muy clara y directa.
Esto creo que es algo muy bueno para poder disfrutar de la historia.

Y como punto excepcional que me ha encantado es que hasta el final final final no sabes quién es el asesino. Creo que es la primera vez que me encuentro con un libro de asesinatos en el que no puedo hacerme teorías sobre quién ha podido matar o el por qué.
Esto me ha encantado y creo que es lo mejor del libro porque te hace que quieras seguir leyendo sí o sí para conocer la identidad del asesino finalmente.


Haciendo un resumen general, "El niño en la nieve" es un libro con mucho misterio que te tiene intrigado durante toda la lectura.
Es un libro que recomiendo a los amantes de los thrillers y novela negra que busquen un libro con el que machacarse la cabeza para intentar descifrar al asesino.





¿Te ha gustado lo que te he contado? Pues puedes comprarlo, leerlo y disfrutarlo aquí.



¿CONOCÍAS EL LIBRO? ¿LO HAS LEÍDO? ¿TE ANIMARÍAS A LEERLO?


Dímelo en los comentarios 


¡Nos leemos! 







4 comentarios :

  1. Hola.
    Este libro no es para mi, por lo que lo voy a dejar pasar, aunque se lo voy a mencionar a unas amigas mías que les encanta este genero.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo descarto pero tampoco es un libro que me llame en exceso así que no lo tengo nada claro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. He leído opiniones muy distintas de este libro, pero yo aún sigo sin decidir si darle una oportunidad o no.
    Creo que con lo de los nombres y apellidos noruegos no tendré el mismo problema que tu, porque algo familiarizada estoy jeje

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de novelas, y creo que los nombres no será un problema, ya que suelo leer libros con revoltijos de personajes y consigo salir ilesa de ellos jajaja, espero poder leerlo pronto.

    ¡Besos!

    Bitácora Literaria

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...