Asomados al vacío - Manuel Osuna

¡Hola teteros!

¡¡Ya somos más de 1300 teteros en el blog!! 🎉🎉🍾 ¡No me lo creo! 😱

Bueno, ya hemos vuelto a la rutina después del veranito. Volvemos al trabajo y a las clases y de eso mismo va el libro que voy a reseñar hoy.

El libro es "Asomados al vacío" de Manuel Osuna

Cuando Manuel se puso en contacto conmigo y me presentó su libro supe que era imposible negarme a leerlo.
Quien me conoce un poquito que todo lo que tenga que ver con misterio me gusta. Y más si hay algo de medicina en ello.😍

Y, aunque he tardado un poquito en leerlo por cuestiones de tiempo y obligaciones, me arrepiento de no haberlo leído antes.

Pero bueno, no voy a hacer más spoilers de mi opinión y voy a hablaros más profundamente del libro.

Pero antes, quiero dar las gracias a Manuel por el ejemplar.😘

¡Vamos allá!




Años 80. Debido a una complicación inesperada, un grupo de estudiantes que viaja en autocar se ve obligado a desviar su trayectoria. Así, lo que comienza como una simple excursión escolar desembocará en una trampa peligrosa. El aislamiento y la desesperación sacarán lo mejor y lo peor de los jóvenes encerrados en su lucha por escapar del vacío.



Creo que ya de primeras, la sinopsis consigue engancharte y te hace que quieras saber más.
Asomados al vacío nos cuenta la historia de una clase de octavo de los años 80, que organizan una excursión pero por diferentes motivos los alumnos no llegan al destino previsto.

La trama me ha parecido bastante interesante porque trata temas muy diferentes que están muy a la orden del día como es el bullying y alguno más que no puedo nombrar porque os haría un spoiler más grande que un caballo. 
Pero creo que el tema fundamental de la trama es un tema bastante tabú pero que, por desgracia,es muy corriente en nuestra sociedad.
Y me alegra que Manuel haya escrito un libro sobre ello.

Un punto muy bueno es los personajes. ¡Me encanta que hayan un montón!

En todas las clases hay varios personajes. Está el típico empollón, el delegado, el matón, el gafitas, el gordito, el ligón, el amigo del ligón y todos los típicos de alumnos (también se da en versión femenina).
Pues durante la historia vemos claramente qué personaje se corresponde con qué mote y la verdad es que la personalidad de cada uno de ellos está bastante definida y concuerda bastante con el mote que se le ha asignado.
Esto me ha gustado bastante porque en todo momento vemos como actúa cada personaje según su personalidad.


Por otro lado, la narración es perfecta. El libro está escrito de una manera muy clara y directa que llega al lector y consigue que te metas por completo en la historia.

Además, entre lo que te engancha la historia y lo rápido que se lee, te devorarás el libro en cuestión de horas. Es cortito  y se lee en un suspiro.

Y como no, tenía que comentar el final, aunque tranquis que no voy a hacer ningún spoiler.😉

El final ha sido de los que me gustan a mí, de los que te dejan con la boca abierta en la última línea.

He leído por ahí que había gente que se lo imaginaba, pero yo no sé si soy muy ingenua o muy cortita de mente, pero para nada me imaginaba ese final.
¡Aunque mejor! Me encanta vivir la emoción de la sorpresa.

 Y finalmente, como anécdota, yo soy muy de comentar el libro que estoy leyendo con mi madre y mi hermana. Y cuando empecé a contarles de qué iba el libro se engancharon tanto a la historia que no paraban de preguntarme si había leído más para que siguiera contándoles más.
Creo que es la primera vez que se enganchan tanto a un libro que no han leído.

En resumen, Asomados al vacío es un libro que recomiendo a todos aquellos que busquen un libro que les tengan enganchados por su trama, con unos personajes bien definidos y que te atrapan y con un toque de realismo brutal.



¿Te ha gustado lo que te he contado? Pues puedes comprarlo, leerlo y disfrutarlo aquí.



¿CONOCÍAS EL LIBRO? ¿LO HAS LEÍDO? ¿TE ANIMARÍAS A LEERLO?


Dímelo en los comentarios 


¡Nos leemos! 










8 comentarios :

  1. Hola!
    Felicidades por los 1300 seguidores!! En cuanto al libro por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bien poder compartir lecturas con tu madre y tu hermana. Me alegra que lo hayáis disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Antes de nada felicidades por los 1300 seguidores!! Llegar a esa cifra no es fácil, pero seguro que seguirá creciendo ;)
    En cuanto al libro que reseñas, de inicio no parece que sea mucho mi estilo, pero has conseguido darme mucha curiosidad, sobre todo viendo como has enganchado a tu madre y a tu hermana. Lo tendré en cuenta ;)

    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas, Loles

    ¡Estupenda reseña! Recuerdo cuando te ofrecí mi novela, que me dijiste que la leerías encantada, que a pesar de tu blog de apariencia rosa y pastelosa, también te gustaba la sangre. Jaja Y así es, jamás hay que prejuzgar ni subestimar a una lectora de literatura romántica, también puede ser una devoradora de terror. Lo cortés no quita lo valiente.

    Qué bien lo que comentas sobre los personajes: al principio pueden parecer un montón, pero creo que se les va distinguiendo perfectamente. Y qué decir del final, sorprendente para algunos, predecible para otros, pero contundente en ambos casos. Lo importante es que te dejase boquiabierta ;) No podemos destripar más.

    Y lo de contar con entusiasmo a tu madre y tu hermana la historia, me ha parecido simplemente genial. Gracias a ti, también se han asomado al vacío.

    Muchas gracias de nuevo por tu opinión. ¡Nos leemos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha encantado el libro. Estás tan metido en la trama que no puedes ni levantarte al baño jeje. La reseña está muy bien y la comparto plenamente. Ahora tenemos que colaborar para difundir esta obra por todo el mundo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Felicidades por los 1300.
    Pues no conocía el libro,me llama la atención que este ambientada en los 80 pero tras leer tu reseña creo que lo descarto del todo. No es el tipo de libros que yo suela leer aunque de vez en cuando conviene cambiar de género predilecto.
    Nos leemos.
    Saludos desde historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    La sinopsis me recuerda un poco a "El corredor del laberinto" en su lucha por salir del lugar en el que están encerrados. Una de las cosas que me echan más para atrás es el hecho de que haya muchos personajes. Cuando tengo poco tiempo para leer, si hay muchos personajes, me pierdo y no recuerdo quien es quien.
    Pero me alegra que lo hayas disfrutado!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me llama especialmente así que lo descarto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...