Confesión en la sombra - Jesús María Sánchez

¡Hola teteros!

Siento estar tan desaparecida últimamente, pero estoy de exámenes finales y he empezado en un nuevo trabajo y me está costando combinar todo eso con el blog.

Y por si faltara poco, Blogger últimamente me ha estado yendo fatal...

Aún así, voy a ir sacando huequecitos para seguir subiendo cosas por aquí 😊
Y también me iré poniendo al día con los comentarios. ¡Prometo ir devolviéndolos todos poquito a poco en esta semana! 

Y bueno, dicho esto, hoy traigo la reseña de un libro que me ha tenido en vilo
Ya os hablé de Confesión en la Sombra en la entrada que subí hace unas semanas en la que os contaba cómo había ido la presentación de Jesús María Sánchez (aquí para leerla).
Pues hoy, os traigo mi opinión después de devorar el libro 😉

¡Vamos allá!


Javier Sanz, periodista y biógrafo, se ve involucrado en la investigación de una serie de muertes en extrañas circunstancias que están teniendo lugar en San Real del Júcar. A través de una confesión ante el padre Roberto, adscrito a la parroquia de la localidad, el asesino convoca y reta al biógrafo a narrar la gran obra que el propio Dios le ha encargado llevar a cabo. Javier Sanz, en una carrera contra reloj, deberá desplazarse a San Real del Júcar para
entrar en contacto con el asesino y, si puede, detenerlo.


 
Confesión en la sombra cuenta la historia de Javier, un periodista residente en Madrid que un día recibe la llamada de un sacerdote que vive a muchos kilómetros de él. En esta llamada el sacerdote le da un mensaje muy curioso; en la localidad valenciana de San Real del Júcar hay un asesino en serie y quiere que Javier narre su historia. ¿Podrá Javier encontrar al asesino?

Quien me conoce sabe que adoro los libros de suspense, misterio, asesinatos, investigación,... Y en este libro he podido encontrar todo eso. 

De primeras ya empieza fuerte. Te sueltan el bombazo y te dejan con muchas ganas de seguir leyendo.

La trama me ha parecido bastante interesante, ya que en este caso, el asesino reta a un periodista a que escriba la historia de sus asesinatos. Un poco loco ¿no?

Además, me ha encantado estar en todo momento sospechando de todo el mundo. Incluso he creado alguna teoría que daría risa oírla 😂

Una cosa que le da mucha calidad al libro es que se nota muchísimo el gran trabajo de investigación que hay detrás de la novela. Se nota que el autor está muy informado sobre temas de la guardia civil 😉

Que los asesinatos sucedan en un pueblo tan pequeño me ha parecido un gran punto a favor, ya que no se suele ver muy a menudo.


Como personajes principales tenemos a Javier, un periodista de 39 años, de buen aspecto que carga con un gran sentimiento de culpa. 
Este personaje me ha gustado por la tranquilidad que me ha transmitido. Aunque él está en tensión durante todo el libro (algo normal cuando estás buscando a un asesino en serie), es un personaje que muestra confianza en lo que hace y a mi me la ha transmitido. Para mí, un personaje sencillo pero interesante.

Sergio, fiel compañero y amigo de Javier. Es un hombre muy amigo de sus amigos y directo. Si pone el ojo en algo va a por ello con todas las consecuencias.
Todo esto ha sido un gran factor para que este personaje haya sido de mis favoritos. Un tipo que sin duda querría como amigo en la vida real.

Laura es la casera de Javier en San Real del Júcar. Una chica que no se rinde ante una negativa. No puedo explicar esto mucho más para evitar spoilers pero me ha gustado que la chica sea cabezota y haga lo que realmente quiere, a pesar de lo que le digan los demás.

El padre Roberto es el sacerdote al que acude el asesino para confesar sus crímenes. 
Con este personaje he tenido sentimientos encontrados... Por una parte pienso que es un buen hombre que intenta evitar los asesinatos, pero cuando se mete en su papel de sacerdote y no abre la boca... Uffff. ¡Con lo fácil que hubiera sido todo! Pero entiendo y respeto sus creencias.

Hay más personajes durante el libro pero creo que estos son los básicos. El resto os dejo que lo descubráis cuando lo leáis 😉


La narración me ha parecido sencilla y clara, por lo que la lectura es bastante rápida. Además, los capítulos son cortitos y hace que te los leas sin darte cuenta.

Una cosa que hacía mucho tiempo (de verdad, mucho tiempo) que no veía es que cada vez que entra un personaje en escena lo describe físicamente. Quizás habrá personas que esto lo vean algo negativo, pero a mi me gusta que ya de primeras me diga si es un chico moreno o una mujer mayor porque así ya me hago una idea del personaje. 
La mayoría de veces me hablan de un personaje pero no lo describen y yo lo imagino de una manera y luego resulta que es todo lo opuesto. 
Así que, con las descripciones de los personajes ha ganado puntos en mi valoración.


También he tenido suerte de comprar la 3ª edición del libro porque en ésta han incluido unas cuantas fotografías de algunos paisajes en los que se basó Jesús para escribir la novela.
Son paisajes muy bonitos y tal cual los describe en el libro.


Sobre el final... ¡Ay ese final! Me ha gustado, porque hay mucha acción y creo que está a la altura del resto del libro. Pero también nos ha dejado con ganas de una segunda parte.
¡Necesito saber más! Así que tendré que esperar a ver si la suerte me sonríe 😜


En resumen, Confesión en la sombra es un libro que recomiendo a todas aquellas personas que busquen una lectura rápida, amena e intrigante. Sin duda, ésta es su novela.

MI NOTA ES:



¿QUÉ TE HA PARECIDO EL LIBRO? ¿LO LEERÍAS? ¿LO CONOCÍAS?
Dímelo en los comentarios 😉😘






20 comentarios :

  1. Hola!!
    No conocía este libro, pero ey me a llamado la atención, así que apuntado queda :)
    besoos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero , a pesar de que a mí también me gustan muchísimo las novelas cuya trama central giran en torno a un asesinato y su investigación, esta novela en concreto no me ha terminado de llamar la atención, así que dudo mucho que la lea :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto el libro porque estos tipos de libros me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me apunto el libro porque estos tipos de libros me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Buena recomendación, nada mejor que un buen asesinato para entretener la mente en sus ratos librOs jejeje y es que cada vez me estoy aficionando más a este tipo de novelas, porque me encanta intentar resolverlo antes que el autor pero no siempre lo descubro. Buena reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. hola1 un placer compartir un te y un libro, nos llevamos tu reseña! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    La trama del libro parece muy interesante, y creo que es bastante novedoso (no me suena haber leído algo así) pero no sé si me convence. He leído bastantes libros de suspense, asesinatos y demás, y últimamente la mayoría me están decepcionado un poco ya que se me hacen predecibles. Aun así no lo descarto, sobre todo porque dices que es una lectura rápida y amena.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocía el libro y la verdad que pinta bastante bien, lo tendré en cuenta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Estaba esperando tu reseña desde que subiste la entrada de la presentación, tu reseña ha sido muy buena y me ha enganchado para leerlo por lo tanto me lo apunto ahora mismo y veré donde conseguirlo. Gracias por la reseña.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. No conocía el libro pero me lo llevo apuntado. Me llama bastante la atención. Así que ya te contaré que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonica!
    Tomo nota porque ya sabes que a mi todos estos libros me encantan... El género me apasiona, así que si lo recomiendas, allí que voy y lo dejo todo... B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola Loless, menuda reseña. Creo que este libro podría gustarme mucho a mi también. Me raya nucho no saber quien puede ser el asesino y, como dices, sospechar de todo el mundo. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Vaya, una novela ambientada en mi tierra xD Lo cierto es que me he quedado algo pillada con lo de que "el sacerdote" le hace escribir un novela. Porque ya te hace estar pensando en qué pinta el sacerdote jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajaja. Está ambientada en un pueblo de Valencia, que además, está muy cerca del mío :D

      Eliminar
  14. Hola, hola<3 el libro suena buenísimo, Loles.
    Eso del asesino retando al policía me suena un poco como al asesino del Zodiaco y me ha llamado bastante la atención (aunque la trama no tenga nada que ver) ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola! Este no suele ser el tipo de libros que leo, pero me alegra que a ti te haya gustado y le dieses una oportunidad, a veces encontramos joyitas sin darnos cuenta :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    ¡Mucha suerte con los finales!
    En cuanto al libro me le llevo apuntado, creo que puedo disfrutarlo bastante
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  17. Es mi tipo de libro y si se lee rapido pues mejor que mejor :)
    Que bien que incluya fotos, no suele pasar y ayuda a meterte en la historia.
    Suerte con los exámenes. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Jo, me alegro mucho de que te haya gustado tanto^^ Ya sabes que este tipo de libros no son lo mio pero aun así me ha gustado conocer de él, porque además, no lo conocía jaja así que Muchas gracias! :)
    El día que me anime a leer mas libros de este estilo, acudiré a ti jajaja
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho :D Ya sabes, aquí estoy para aconsejar!

      Besitos <3

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...