Caraval - Stephanie Garber

¡Hola teteros!

Hoy os traigo la reseña de un libro que hemos leído entre varias personas del grupo de Bloggers Literarios en una LC. El libro que escogimos fue Caraval de Stephanie Garber.

La verdad es que me ha encantado el fangirleo que hemos tenido todos durante este tiempo que hemos estado leyendo el libro.
Lo hemos vivido mucho y hemos creado un montón de teorías sobre quién era el malo, qué pasaría al final, por qué pasaba tal cosa,...

Tenía muchas ganas de que llegara el domingo para poder comentarlo con ellos y ver que opinaban los demás 😊

Y bueno, no me enrollo más y vamos al turrón.




Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…





Ante de nada, decir que la portada me ha parecido muy como el libro, mágica. Esos tonos azulados con brillitos me ha parecido qué describe bastante bien al libro. Sí, puedes parecer raro pero es así. Es muy muy muy mona 😍

Caraval nos cuenta la historia de Scarlett y Tella Dragna, dos hermanas que, desde que su madre desapareció, sufren mucho con la actitud y violencia del padre.
Para escapar de esta situación, las hermanas siempre han deseado participar en los juegos mágicos. Un día reciben unas invitaciones para participar en él, pero el juego no será lo que ellas esperan, ya que Tella es raptada por el Maestro Legend y Scarlett tendrá que participar y buscar a su hermana en compañía de Julián, un marinero muy seductor. 
¿La encontrará o será demasiado tarde...?

La trama me ha parecido muy interesante y original porque hasta ahora no había leído algo parecido (aunque alguna vez me ha recordado a "Alicia en el país de las maravillas" por ese mundo mágico y a veces, un poco confuso). Un mundo mágico y fantástico dónde la protagonista tiene que superar unas cuantas pruebas para recuperar  a su hermana. Además, no sabe qué es real o que es fantasía o en quién puede confiar y en quién no.

Otra cosa que me ha gustado bastante es que haya tanto misterio y que estés hasta la última página imaginando, dudando, elaborando teorías,... Hay tantos secretos y misterios que no puedes parar de sospechar de todos y todo. Y que un libro me haga estar en ese estado continúo me encanta.


Como personajes principales tenemos a Scarlett, una chica muy retraída, que siempre hace lo correcto y que se desvive por su hermana.
Este personaje me ha parecido casi todo el libro bastante soso. Es una chica que no tiene sangre y que todo el tiempo tiene miedo y duda de hacer algo que se salga de lo "correcto".
En ocasiones me ha dado ganas de gritarle "¡¡chica espabila!!". Por suerte, de la mitad hacia el final mejora bastante el personaje, pero de primeras te aburre muchísimo.

Tella es todo lo contrario a su hermana. Es una cabeza loca, decidida, directa, valiente,... 
Este personaje, a pesar de no aparecer muchísimo menos que el de su hermana, me ha gustado mucho más. Me encanta su forma de ser y que dé acción. En vez de retraerse y pensarlo todo un millón de veces, actúa. ¡Bravo!

Julián es un marinero seductor que viaja y participa con Scarlett en Caraval.
Este personaje me ha requeteencantado 😍 Al principio pensaba que sería el típico personaje que pasaría sin pena ni gloria, pero por suerte me ha sorprendido para bien.
Julian es el personaje que más evolución sufre. No puedo hablar mucho de él porque sino os puedo spoilear algo, así que os dejo que lo descubráis vosotros cuando lo leáis 😂

Hay mas personajes pero creo que esto son los fundamentales. Además, si escribo a algún otro puedo contaros cosas que es mejor que no sepáis para que la historia sea sorpresa.


El libro está narrado en tercera persona donde un narrador omnisciente nos cuenta qué sucede y sienten los personajes en cada momento.

Una cosa que me ha encantado de la narración es lo bien que describe la autora los escenarios fantásticos. Mientras lo lees te hace sentirte dentro de ellos. Viajas a ese mundo imaginario.
Además, como he dicho, es un mundo mágico y en todo momento puedes sentir esa magia mientras lees el libro. Creo que es uno de los libros dónde más dentro del mundo de la historia me he metido.


El final me ha parecido muy muy muy bueno. Primero porque hay bastante historias y misterios que se cierran y eso me gusta bastante porque odio los finales abiertos. Y segundo porque a pesar de quedar bastante cerrado, en el último momento sucede algo que te deja con unas ganas inmensas de leer la segunda parte. Así que deseando estoy de poder leerla ¡¡pronto!!


En general, Caraval es un libro lleno de magia y misterio que te tendrá pegado al libro. Lo recomiendo a todas aquellas personas que busquen leer un libro donde nada es lo que parece, con un argumento muy entretenido e interesante y, sobretodo, que quiera mucha magia.

MI NOTA ES:



Ahora os dejo las reseñas de los otros participantes de la LC para que veáis qué les ha parecido el libro a ellos 😊 (Iré actualizando la entrada para actualizar los enlaces que falten):

Mónica
Montaña
Noe
Pedro
Selena
Yaiza

Nos leemos 😘



¿QUÉ TE HA PARECIDO EL LIBRO? ¿LO LEERÍAS? ¿TE GUSTA ESTE GÉNERO?

Dímelo en los comentarios 😉






19 comentarios :

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Y es que nuestras teorías estaban en otro nivel, espero seguir compartiendo lecturas conjuntas con ustedes ... fue un mes lleno de misterio y magia... tu reseña impecable, comparto muchas de tus opiniones.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Loles. Qué genial reseña, me has convencido el libro. Aunque no odio tanto los finales abiertos para un libro de misterio con tantos secretos no hay mejor que un buen final dónde no queden cabos sueltos.
    Me encanta también que haya un personaje sexy con gran desarrollo *-* jaja.
    Gracias por la reseña ahora me llama el libro y no sólo por esa preciosa portada.

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo ! me alegro que te haya gustado! yo es que he leído mucho este tipo de tenero y veo que sobran partes y me he quedado con muchas preguntas que espero que en la segunda parte se resuelvan! a la segunda lectura conjunta de la segunda parte me apunto!! un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que el género le gusta mucho pero por algunas cositas que había leído de esta novela no tenía plan de leerla, aunque claro, estáis hablando tan bien de ella y ahora me pica la curiosidad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, yo acabo de publicar la reseña y me ha gustado bastante, he puesto un 4 también aunque hay cosas que no me han convencido, pero me ha encantado comentarlo con vosotras, veremos que tal su continuación..
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra que os haya gustado tanto ¡a mí me encantó! y veo que no soy la única que se leería la segunda parte. Es cierto que los finales demasiado abiertos molestan pero en este caso me quedan muchas dudas acerca de cómo se supone que van a continuar los personajes durante las siguientes páginas.
    Nos vemos en la siguiente reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Este es un libro que he estado viendo por muchas partes, y que me llama mucho la atención, así que espero poder conseguirlo pronto, hace tiempo que no leo algo sobre fantasía o magía, así que quiero que me guste. Y me alegro de que lo hayas disfrutados.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo!
    Ay, he disfrutado mucho esta lectura, me tuvo con ganas de más y bueno, con ese final ya no te digo jajaja.
    Me alegra que te haya gustado, a ver si cuando salga la segunda parte podemos compentarla también.
    Como veo, todas opinamos igual de Scarlett, vaya mujer, que le echen un poco de sal. Igual que con Julian, que ya veo que nos encanta jajaja.
    Jo, que ganas de leer ya el siguiente.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola Loles! La verdad es que llevo tiempo queriendo leerme este libro y me anima mucho que a ti te haya gustado tanto! UN BESAZO!!!


    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Buenas! He visto muchas opiniones de este libro, y todas buenas. Me han dado muchas ganas de leerlo, así que me lo apunto. Alicia en el país de las maravillas es uno de mis referentes.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Tengo mucha curiosidad por este libro desde el dia en que salió, habrá que esperar a que me haga con él para ver que me parece
    ¡Me alegra que lo disfrutaras!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola bonitaaa, ya ves, los domingos de fangirleo ha sido lo mejor de la lectura conjunta. Por muchas teorías que dabámos creo que hemos acertado bien pocas jejeje y eso es bueno pues el libro no es nada predecible. A mi también me ha encantado Julián...menudo hombre jeje Estoy deseando que salga la segunda parte. Una lectura muy recomendada para todos aquellos a los que les guste la magia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto y en buena compañía.
    Yo creo que al final será un libro que tendré que leerme para opinar porque jolin, no me llama pero todos hablais genial de él. B7s

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra mucho de que te haya gustado el libro, y de que este no te ha defraudado. En poco me tocará a mí leerlo también, jiji.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Vengo queriendo leer este libro hace un montón y cada reseña aumenta un poco más mis gans, me encanto tu reseña y me alegro mucho que te haya gustado tanto ♥ Te mando un besote enorme y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  18. Hola mi nombre es Diego y acabo de encontrar tu blog. LLevo poco tiempo en esto y quer{ia pedir si por favor te pasas por el mio y me ayudas con seguir mi blog, te lo agradecer{ia un mont{on :D http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya sigo el tuyo

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    El final fue genial porque prácticamente cierra casi todo, pero eso ya ultimo.. uff! Es para dejarnos con muchísimas ganas de la segunda parte xD
    Espero que hagamos otra LC para ella, ha sido genial compartir esta lectura con vosotros.
    Un besito!

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...