Louise (Parte Uno) - Diana Nixon

¡Hola teteros!

¿Recordáis que os dije en la entrada de las próximas colaboraciones que las dos últimas colaboraciones de autores han sido dos chicas? Una de ellas era Ventura Dongil con su novela Crisálida (y de la que podéis leer su reseña aquí). 

La otra colaboración era con Diana Nixon, la autora de Louise (parte uno).
Pues justo ayer, tarde de domingo, terminé de leer su libro y estaba deseando traeros su reseña porque tengo muuuuuchas cosas que contaros. 

Así que... ¡Al turrón!


No hace daño soñar, a menos que sepas que tus sueños nunca se harán realidad.

Desde su infancia, Louise Woods ha querido convertirse en una bailarina. El día en que llega a Le Papillon – un club cabaret privado donde los hombres vienen a disfrutar de la belleza de las mujeres con su danza, su vida cambia por completo. Louise vive en el club y las reglas de vida y de trabajo allí no pueden ser ignoradas o rotas. Ya sea que haces tu mejor esfuerzo para complacer a los clientes, o estás fuera. Ningún coqueteo, ningún amante secreto, solo bailar.

Durante su primera presentación pública, Louise conoce a un extraño que paga por el privilegio de tener un baile privado. Él no la dejará ver su rostro, incluso no se presenta a sí mismo, pero le hará una oferta que no podrá rechazar. No hará promesas vacías, pero le hará creer que ella es especial...

-No me gusta seguir las reglas, - dice él, - pero amo romperlas.
¿Se atreverá ella a arriesgarlo todo lo que ella tiene, para hacer realidad las más oscuras fantasías de un extraño? Una vez tomada la decisión, no habrá forma de volver...



Louise empieza contando la historia de una niña de 10 años que vive en una especie de orfanato. En él pasará malos momentos pero también descubrirá su pasión por el baile.
Cuando cumple los 18, Louise ya es libre para dejar el orfanato y comenzará a trabajar y vivir en Le Papillon, un club donde las chicas bailan para hombres pero que tiene una regla fundamental, "prohibido acostarse con los clientes"
Pero después de la gran primera actuación de Louise, un misterioso cliente pagará por un baile privado. A partir de conocerlo, la vida de Louise cambiará totalmente...


Como personaje principal tenemos a Louise, una chica de 18 años con el sueño de ser bailarina. Es una chica confiada, inocente y sin maldad
Will es un cliente misterioso de Le Papillon que paga por un baile privado de Louise y de la que no se podrá alejar. Es un chico extremadamente romántico, pasional y caritativo.
Kate es la chica que ayuda a ensayar y a acomodarse a Louise en Le Papillon. Es una experimentada en el mundo del baile y, además, muy amable con Louise y una buena compañera.
Tess es una niña dos años mayor que Louise que compartió con ella habitación en el orfanato. Es atenta, caritativa y su mejor amiga. La Tess de después es fría y calculadora.
Christopher es el chofer y hombre de los recados de confianza de Will. Es un hombre serio pero a la vez amable y bueno.


El libro entero está narrado en primera persona, desde la perspectiva de Louise. Vamos viendo los pensamientos de la protagonista y qué siente en cada momento.
El libro original no es en español, está traducido del inglés. Se puede leer y entender perfectamente pero tiene muchas expresiones traducidas literalmente del inglés que en español no tienen mucho sentido. También hay muchos errores de expresión, habiendo algunas frases que no están escritas bien. Pero bueno, a pesar de esos errores, el libro se entiende y se lee perfectamente.



Cuando Diana me envió el libro y leí la sinopsis supe que este libro me iba a gustar. Y, por suerte, así ha sido. 
Empezando por el principio, la portada me parece una maravilla. Es muy sensual y muy Cincuenta Sombras, además del chico tan guapete que hay en ella.
La trama me ha entretenido bastante y me ha hecho que le dé muchas vueltas a la cabeza. ¿Por qué Loles? Pues porque Will, en los primeros encuentros con Louise no quiere que ella le vea la cara por algún motivo que no sabemos. Y eso me ha tenido casi todo el libro en vilo.
Y me encanta que me surjan mil ideas y teorías sobre el por qué de la historia.


Sobre la protagonista he tenido una opinión agridulce durante la lectura. Louise ha sido un personaje que me ha gustado por ser una chica que echada para adelante y que quiere luchar por lo que quiere. Además, se preocupa bastante por la gente a la que quiere y eso lo valoro mucho en un personaje. Pero lo que no me ha gustado de ella es que es demasiado confiada.
O sea, conoces a un chico que no te deja ver su cara ni te cuenta nada y te fías de él. ¿Cómo?
O yo soy la persona más desconfiada del mundo o Louise se fia demasiado.

Will me ha parecido muy mono por lo romántico y caritativo que es. En ocasiones ha llegado a recordarme a Christian Grey por el misterio que lo rodea y por ser multimillonario. Es un solete. Pero cuando me ganó totalmente es cuando Louise le pregunta si no le da miedo vivir solo y él le responde "nunca estoy solo. Leo libros, escucho música, y nunca estás solo cuando tienes un mundo imaginario para perderte".
¿Es o no es para comérselo? 😍

Kate me sorprendió para bien. Pensé que sería una arpía pero ha terminado convenciéndome que es buena chica.

La Tess niña me pareció un tesoro. Ayudaba a Louise y parecía la hermana mayor de Louise. Pero la Tess adulta es un bicho malo sin sentimientos.


El final me ha dejado con muchas ganas de saber cómo continúa la historia. Es un final que podría haber servido de final abierto, pero me alegro mucho de saber que hay continuación. Hay un segundo libro que concluye la historia y tengo muchísimas ganas de leerlo, ya que esta primera parte termina dejándote la miel en los labios. Así que quiero seguir probando esa miel 😆


En general es un libro que  me ha gustado bastante y que me ha tenido en vilo por los misterios que esconde. Lo recomiendo totalmente, en especial a aquellas personas que les guste el romance, el misterio, el erotismo y las historias de mucho amor.


MI NOTA ES:



Espero que os haya gustado y que os animéis a leerlo y compartir vuestras opiniones conmigo. ¡Nos leemos! ❤❤❤



¿QUÉ TE HA PARECIDO? ¿LO HAS LEÍDO? ¿LO LEERÍAS? ¿TE GUSTAN ESTE TIPO DE LIBROS?

Dímelo en los comentarios 😉







31 comentarios :

  1. ¡Hola guapa!
    Yo ya lo he dicho muuuuchas veces pero no soy nada fan de la romántica, me cuesta engancharme a un romance, pero lo que más me llama la atención es lo del cabaret, me parece súper original y nunca he leído nada igual. También me ha dejado con curiosidad lo de que el chico no quiere que le vea la cara... creo que necesitas que me expliques por qué 😂
    Me alegro que te haya gustado, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Como no vas a leerlo ya te contaré por privado jajaja

      Besitos enormes <3

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Me gustaría saber cuántas partes va a tener y si la autora va a tardar mucho en publicar su continuación.Tengo mala memoria y me gusta comenzar las sagas cuando están todos publicados.Sí,lo sé,cuando publican el final de algunas ya están pasados de moda pero desde hace tiempo me lo propuse así.He hecho una excepción con la conjunta y lo voy apuntando todo para no olvidarme😧 .
    Es que éste libro aparte de la portada me ha gustado mucho el contenido.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es la segunda reseña que leo de este libro y la verdad es que me has terminado de convencer para que lo lea. Es el tipo de libros que me suelen gustar pero nunca está de más leer otras opiniones. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay no! no me digas que te recuerda a 50 sombras que le tengo mucha manía a ese libro, pero pensaré que te ha gustado la parte positiva del libro. Yo por el argumento no me lo leería, porque soy muy abanderada del feminismo y la igualdad y este tipo de historias me dan miedo porque si en algún momento (aunque sea ficción) veo que se hace apología de la prostitución o algo similar, me entra mi vena revolucionaria y el libro acaba siendo regalado, sujetando la pata de la mesa o vendido al mejor postor. No sé, este libro me da respeto. Me alegra que tú hayas sabido disfrutarlo. Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente no me llama porque no es mi tipo de libro y tengo una lista de pendientes inmensa pero me alegro de que hayas disfrutado leyéndolo 😊 Besos 😘

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante, aunque pasaré de él porque no es el tipo de libros que me gusta leer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me parece nada original ni del otro mundo, pero me alegro de que te haya gustado :) Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola linda!!!
    Este libro tiene pinta de que me podria llegar a gustar muchisimo!!!
    Tendria que ver si se consigue en mi pais. Me encanta toda esta tematica del romance, lo erotico y mas que nada cuando los personajes tienen carisma y se hacen querer!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues creo que está en ebook así que puedes leerlo :D Estoy segura de que te gustará! Si lo lees ya me contarás que te parece ;)

      Besitos enormes <3

      Eliminar
  9. Hola Loles!
    no me conocía el libro ni la autora pero debo de decirte que me he enamora con sólo ver su portada *-* sí, soy una chica muy material :v XDDD
    Sin duda le daré una oportunidad, no importa que odie el hecho de que falten más partes por salir :p
    Gracias por tu reseña, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía el libro así que antes de nada gracias por enseñármmelo, por otro lado creo que lo que nos cuentas puede ser realmente interesante, últimamente me dan miedo los libros de romántica por la monotonía que cogen pero en este caso me dejaré llevar por tu criterio
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra que haya cumplido tus expectativas :)
    Yo este de momento lo dejo pasar porque no me llama demasiado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Un baile privado? Máscaras? Que bien suena... sin duda que a la interminable lista de pendientes porque me ha encantado. B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me ha gustado la idea de la máscara y lo de que el chico sea tierno, tiene una pintaza... veo que te ha encantado :3
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Así que me pasé para ver que tal y resulta que la sinopsis me ha gustado mucho y tu reseña también, tiene ese toque de 50 sombras que da curiosidad pero no dudo que sea una historia diferente, de no ser porque tengo una meta bien clara para este año para con mis pendientes, me lo anoto, pero siempre quedará esta reseña así que luego podré decidir ¡Gracias por la reseña bonita! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaa
    Dios la portada me ha enamorado por completo. Me encanta. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Creo que me puede gustar según lo que me cuentas. Así que me lo apunto en mi lista eterna de pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Eso me pasó a mi! Me enamoré de la portada *.* Espero que te guste!

      Besitos <3

      Eliminar
  16. Me encanta la portada! Y me atrae mucho eso del cabaret y el hombre enmascarado :-D Me encantaría leerlo, eso sí, en inglés, que eso de las expresiones mal traducidas me horroriza XD
    Besotes carnavalescos.

    ResponderEliminar
  17. Me recuerda un poco a Burlesque, la película de Christina Aguilera. Tendré en cuenta el libro ^^ parece interesante

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, bonita!
    Me ha encantado tu reseña, ese gusto con el que has hablado de esta novela que se nota que te ha gustado muchísimo. Yo no la he leído pero, a pesar de tus buenos comentarios y de que has conseguido que me entre curiosidad, tiene un "algo" que no termina de llamarme. Parece que tiene ese toque de misterio que engancha al no saber la identidad del personaje masculino, pero me recuerda un poco a otras historias de romántica que no encajan mucho conmigo. Aun así, espero que puedas leer pronto la segunda parte, que te encante tanto como esta y que nos traigas su reseña, que yo estaré deseando leerla ^^
    ¡Un besazo enorme, Loles!

    ResponderEliminar
  19. Holiiii

    Pues de nuevo, otro libro que no conocía jajaja pero me encanta descubrirlos incluso si no es de mi estilo :)
    Al leer la sinopsis y tal pues... No me ha llamado la atención porque no me suelen gustar mucho este tipo de libros... No sé hay algo que no me termina de convencer. Es erótico? Porque da esa sensación!
    Cuando he leído tu opinión tan buena y sobre todo cuando has citado esa frase del personaje masculino me ha hecho dudar jajaja me ha gustado un montón esa frase así que, bueno, no lo descarto del todo. Eso sí, en un futuro lejano cuando haya leído todo lo que me he propuesto, entonces, quizás. Jaja

    Me alegro muuuuucho que te haya hecho disfrutar^^

    Mil besitos gorditos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapi!
      Mmm... es erótico pero no demasiado. La historia principal se centra en la vida de Louise y no tanto en el sexo :)
      La frase del prota es una pasada!!


      Besitos enormes <3

      Eliminar
  20. ¡Hola hola! No es el tipo de libro que suelo leer pero como siempre digo, no me cierro puertas, si te ha gustado tanto quizás en el futuro me llame la atención y acabe con él entre las manos jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que termines animándote :D

      Besitos <3

      Eliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Lo cierto es que, según explicabas en la reseña, había ciertas cosas que sí han picado mi curiosidad. Pero si te soy sincera, el conjunto general no me llama. El género romántico no es de mis preferidos, por no decir que no lo leo, así que es eso lo que me tira para atrás de él. No dudo de que sea bueno y enganche, es solo que no es mi estilo.
    Aun así, estoy muy contenta de que a ti te haya gustado. ¡Siempre es fantástico disfrutar de una buena historia!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      No pasa nada, cada uno tiene sus gustos y son muy respetables :D
      Espero que en el próximo coincidamos y podamos fangirlear!!

      Besitos gigantes <3

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...