Fifty Shades Freed - E. L. James (Trilogía "Cincuenta Sombras")

CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS - E. L. JAMES





Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.

Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.

Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana.



Tercera y última parte de la trilogía Cincuenta Sombras. 
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero a mí me gustó más la segunda parte que la primera y también me ha gustado más la tercera que la segunda.

Como ya dije, las partes anteriores tenían muchas partes de sexo.
A ver, esta trilogía debe gran parte de su éxito a todo el sexo que contiene (no es mi caso), pero para mí tiene demasiado. Es decir, en este caso más es menos. Mas sexo menos me gusta.

Pero por suerte, parece que E. L. James se dio cuenta de ello y en cada libro ha habido menos partes sexuales (bieeeeeeeen).

Así que, entre que hay menos sexo, descubrimos totalmente el pasado de Christian, y vemos como siguen evolucionando los personajes, debo darle un 5 sobre 5 total a este libro.
Le doy la perfección.

Otra cosa que también me ha gustado mucho de este libro es que nos cuenta al final como son las primeras navidades de Christian en casa de los Grey y nos deja un capítulo desde la perspectiva de Christian de la primera vez que ve a Ana. Gracias a ello podemos entender un poco más su personalidad.

En general, es un libro que recomiendo leer 100% (eso sí, primero hay que leer los dos anteriores).

LO MEJOR: la evolución y desenlace de la vida de los personajes (y los detalles románticos de Christian jijiji).

LO PEOR: que parecen conejos en celo.




¡ATENCIÓN SPOILERS!

Para la gente que no haya leído el libro, arriba he dejado mi opinión y mi recomendación. No sigas leyendo más porque ahora viene la parte para quién lo haya leído donde doy mi punto de vista de los acontecimientos más importantes o que más me han llamado la atención del libro. Y en el que pueden opinar en lo comentarios :)




Cincuenta sombras liberadas comienza contándonos un poco sobre la infancia de Christian a través de un sueño. Esos pequeños fragmentos de su infancia me gustan bastante, porque creo que es muy importante conocer el pasado del personaje para entender mejor su presente. 
Y es a través de un sueño como nos cuenta la muerte de su madre. Algo de lo que hasta ahora envolvía mucho misterio.

El libro continúa con la luna de miel, pero a la vez nos intercala momentos de la boda. Algo que está bastante bien, porque así nos cuenta los detalles importantes y no se enrolla mucho con detalles que no tienen mucha importancia.

Otra cosa que me llama la atención y que no me creo nada es que Ana reniega bastante del dinero de Christian. Él no quiere hacer separación de bienes, quiere que ella gaste todo lo que quiera en lo que quiera y que acepte su dinero como suyo propio. Y ella (oh vaya, que chica más decente) le cuesta mucho y casi supone un dolor tener que aceptar su dinero también y gastarlo. 
De verdad, quién se va a negar tanto a aceptar que puedes darte algún capricho!!
Yo no digo que sea una derrochadora y que se gaste el dinero en tonterías, pero todo el mundo (sí, TODO el mundo) aceptaríamos que nos hemos casado con un hombre billonario y que ahora puedo ir a una tienda de ropa cara a comprarme una camiseta.
No pondríamos tantas pegas como pone Ana (de verdad, es que a veces me saca mucho de quicio... uffff).

Otra cosa que hay en Cincuenta sombras liberadas es mucha acción. Un incendio, una persecución con cristales tintados, un secuestro, un asalto,... y todas llevabas a cabo por Jack Hyde...
Vamos a ver, con toda la seguridad que lleva Christian y sus allegados, ¿cómo puede un tío burlar tantas veces a esa sguridad y llevar a cabo todo lo planeado?
Yo si fuera Christian iría cambiando de guardaespaldas...

Y por fin Grey pierde el miedo a que Ana le toque y ahora solo siente deseo de que lo haga. Es un grandísimo paso para alguien con esos traumas tan fuertes.

Un detalle que me dió mucha ternura es cuando Christian quiere que Anastasia le corte el pelo porque se siente querido (en esos momentos me lo hubiera comido). Con todo lo seguro y poderoso que parece en realidad es un chico muy necesitado de cariño y amor.

Pero lo que no me gusta de él, es que Ana tiene que pedirle permiso de si puede ir aquí o allí, o si puede conducir su coche. Él no es su sueño, es su marido, cosas que son muy distintas. Es un detalle que me parece un poco machista.

Sobre Kate, como ya dije en la reseña de Cincuenta sombras más oscuras, tengo un amor odio con ella un poco raro. Porque es muy muy entrometida, se mete en cosas que no debe. Pero luego es una buena y fiel amiga. Así que eso es lo que la salva... 

Como ya sabréis algunos, Christian me encanta, pero no lo pude odiar más cuando leí como se tomó la noticia del embarazo de Ana. ¡¡¡¡Pero cómo se puede ser tan cerdo!!!! 
Una no se queda embarazada si dos no ...
Además le dice cosas tan feas que no están justificadas para nada. 
Como me dijo mi hermana, eso es lo que hace a Christian imperfecto y humano, porque hasta ahora lo tenía muy idealizado.

Pero el top de los momentazos para mí es la conversación que tienen cuando Ana va al banco a sacar esa cantidad tan grande de dinero para darselo a Jack.
Cuando Christian le pregunta si le va a dejar y ella por obligación dice que sí,  cuando le pregunta si siempre ha sido por el dinero y ella responde sí y cuando él le dice que siempre la amará... ¡que manera de llorar! :(
En esos momentos me da tanta pena Christian, porque la peor decepción viene de quién más quieres.
Me pongo en su lugar y debe de ser horrible oír esas cosas y tener que decirlas (aunque fuera por salvar a Mia).
Para mí este ha sido el trocito más duro del libro.

Y por fin llegamos al final, por fin conocemos el desenlace de todas las historias. 
Christian rompe su relación definitivamente con Elena después de verla la noche que se entera de su futura paternidad.
También supera su miedo a ser padre y vemos que es todo un padrazo. Y no solo de Ted, porque están esperando una niña también (hasta llora cuando nace su hijo, ¡¡Christian llorando!!)
Kate y Elliot también tienen una niña llamada Ava. Aunque lo que sí eché de menos es saber un poquito sobre su boda.
Pero lo más importante es que Christian se abre definitivamente y le cuenta voluntariamente a Anastasia toda su infancia. Eso es un grandísimo paso para él y para ella.
Me gusta que finalmente Christian haya superado la mayoría de sus traumas (por lo menos los más importantes).

Y como final y aperitivo del libro de Grey, nos deja un capitulo final desde la perspectiva de Christian cuando conoce a Ana. Algo que me gustó bastante (ya sabéis que soy muy partidaria de conocer las dos perspectivas jajaja).


MI NOTA ES:





Y a tí, ¿qué te ha parecido el final? ¿Crees que ha sido un final justo?








8 comentarios :

  1. Yo leí esta trilogía cuando era un fanfic, esto fue hace sigos XD en realidad para un fanfic estaba muuy bien, era de lo mejor en su tiempo, pero creo que no para un libro, pero en fin a la gente parece gustarle, pero no negaré que sí me entretuvo demasiado.

    Saludos, ya te sigo por la iniciativa seguidores:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo descubrí la primera parte por casualidad, sin saber de que iba. Y me gustó muchísimo y ya compré los otros dos libros. Y la verdad es que este ha sido el que más me ha gustado :)
      Me alegro que por lo menos te hiciera pasar un buen rato!

      Nos leemos ;)

      Eliminar
  2. Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta ^^ A mi esta trilogía no me gustó mucho que digamos.
    Besos desde el blog Líberate Leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias :)
      Esta trilogía hay mucha gente que la ama y muchos que la odian. Es bueno que haya variedad.
      y no todos tenemos los mismos gustos :)

      Nos leemos ;)

      Un besito!

      Eliminar
  3. Soy más de Megan Maxwell en lo que a literatura erótica se refiere, es mucho más divertida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues casualmente, mi próxima reseña será sobre un libro de Megan Maxwell jajaja
      Pero la verdad es que es el segundo libro que me leo de ella y no me gusta nada como escribe, pero bueno, me alegro que a tí te guste :)

      Nos leemos ;)

      Eliminar
  4. Hola! me encantó esta saga *_* y creo que este ha sido mi preferido de toda la saga (obviamente el primero tiene el encanto de la historia) Me alegro que te haya gustado ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. El primero siempre tendrá el encanto de ser el primero y contar como empieza todo, pero este es de largo el mejor de la trilogía :D

      Un besito!!

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...