Todas mis fotos hablan de ti - Cristina Maruri

¡Hola teteros!

¡Ya estoy por aquí un día más! Y hoy os traigo la reseña de un libro que ha sido totalmente diferente a lo que he leído hasta ahora.

El libro es "Todas mis fotos hablan de ti" de Cristina Maruri y he podido disfrutarlo gracias a Sandra Bruna Agencia Literaria. ¡Muchísimas gracias por el ejemplar!

Como he dicho, es un libro muy distinto a todo lo que he leído hasta el momento por varios motivos, pero mejor os lo cuento en la reseña 😉

¡Vamos allá!





¿Te gusta escribir y viajar?
Entonces como a Laura
¿Te gusta leer y fotografiar?
Entonces como a William
¿Estás enamorado?
Entonces como Julles.
Vivimos entre dos mundos, el real y el virtual. ¿Cuál es el mejor?
Quizá lo encuentres al otro lado de tu móvil
Laura, William y Julles están buscando el suyo.
¿Y tú?



Todas mis fotos hablan de ti nos cuenta la historia de Laura, William Y Julles. Los dos primeros se "conocen" virtualmente gracias a la red social Instagram. Digo se "conocen" entre comillas porque en realidad solo conocen el nombre y apellido el uno del otro. 

Laura adora las fotografías que William sube a la red social y éste ama las historias que escribe Laura debajo de cada fotografía. Esto hace que un sentimiento muy fuerte les una y atraiga por igual.

Por otro lado tenemos a Julles, amigo de Laura que bebe los vientos y haría cualquier cosa por ella.

Laura se debate entre la atracción de William o el futuro asegurado con Julles, pero ¿quién ganará? ¿Cabeza o corazón?

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la manera en la que se "enamoran" los dos protagonistas. Ellos no saben nada el uno del otro, solo conocen lo que publican. 
Y la verdad es que cuesta imaginar que dos personas que se atraen no hagan más por saber de la otra persona, pero bueno, si lo hicieran el libro no tendría gracia.

De todos modos, me ha parecido una forma bonita de enamorarse y a la vez me resulta familiar ya que mi prima y su novio se conocieron del mismo modo (pero ellos si que decidieron conocerse más 😂).

Por otro lado, los protagonistas pasan toda la historia viajando y la autora hace una gran descripción de las ciudades y monumentos que visitan. Esto hace que puedas imaginar a la perfección los paisajes y viajes mentalmente con William, Laura y Julles. ¡Punto a favor para los amantes del viajar!

Una cosita que le quita un poco de puntuación al libro es que a veces la historia es un poquito lenta, pasas las hojas pero no adelante la historia. Es una de las poquitas pegas que le podría poner al libro.


Los personajes me han parecido muy cotidianos y reales
Laura es una chica adinerada que se debate entre la atracción que siente por el chico de las fotografías de internet o el chico que puede darle una estabilidad. 
Creo que esa es una situación en la que más de uno hemos podido sentirnos identificados y hace que este personaje sea más real y cercano al lector. Aunque confieso que, a veces, no he coincidido con las opiniones y decisiones de Laura.

El otro protagonista, William, es un picaflor de toda la vida que durante el libro va madurando y aprendiendo de los errores cometidos en el pasado.
Esta evolución me ha gustado porque soy fan de las transformaciones de los personajes a mejor. ¡Por un mundo mejor! 😂

Y por último, Julles es un hombre que haría cualquier cosa por el amor de su vida. Seguro que aquí más de uno también se siente identificado.
Me ha gustado la perseverancia y el buen trato de éste personaje con Laura y me ha dado mucha ternura durante la mayoría de la historia.


La narración me ha parecido directa y adornada a la vez. Me explico...
Por una parte, me ha sorprendido la cantidad de capítulos que tiene el libro. Todos son muy cortos (algunos incluso ocupan una página solo) y esto hace que la lectura sea rapidísima. Esto me ha gustado ya que agiliza un montón la lectura.

Y por otra parte, como he comentado antes, gran parte del libro se basa en las descripciones de los paisajes y monumentos que visitan los protagonistas.

También me ha sorprendido la forma de expresarse a la autora, ya que el libro está narrado desde la perspectiva de ésta. Pero no cuenta simplemente la historia, hay varias ocasiones en que la autora directamente habla con el lector. Utiliza frases tipo "y la autora no conoce el por qué de su actuación" u "os puedo decir que esta autora sabe que él no la puede olvidar" o cosas así.
Esto me ha gustado ya que parece que esta historia te la está contando directamente la autora a ti. Se nota un trato muy cercano.


El final me ha parecido lo mejor de lo mejor. ¡¡Qué emoción!! Aunque confieso que pegué un grito al leer el final. ¿¿Cómo ha podido dejarlo así la autora?? ¡¡Necesito saber más!!
Me ha parecido un final muy bueno pero cruel a la vez ya que te deja con toda la miel en los labios. 😂


En resumen, "Todas mis fotos hablan de ti" es un libro que recomiendo a todas aquellas personas que estén buscando una historia de amor 2.0 y viajar a través de la lectura a países y ciudades como Dubai, Marruecos, Bélgica,... Un libro para aquellas personas que busquen una lectura rápida y fuera de lo común.


MI NOTA ES:



¿Te ha gustado lo que te he contado? Pues si quieres comprarlo, leerlo y disfrutarlo puedes hacerlo aquí.



¡Nos leemos! 



¿CONOCÍAS EL LIBRO? ¿LO HAS LEÍDO? ¿LO LEERÍAS?


Dímelo en los comentarios 








17 comentarios :

  1. ¡Hola cielo!
    Cuando vi este libro lo primero que me llamó la atención fue su portada y luego me encantó de lo que trataba, estoy deseando de leerlo y me alegro mucho de que lo hayas disfrutado de verdad.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bonita! :D

    Me ha llamado mucho la atemcion este libro. Espero conseguirlo aca en Mexico :3
    ¡No puedo esperar!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Loles! Lo hemos leído casi a la vez, jajaj. Estoy de acuerdo con muchas cosillas aunque la perseverancia de Julles me ha hecho verle un poco pesado, no sé, jeje.
    Fantástica reseña,
    un beso.😊

    ResponderEliminar
  4. Picaflor, hacía tiempo que no oía esta palabra, me has sacado una sonrisa. Bonita historia de amor, sólo que yo no soy muy romántica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me importaría leerlo pero tampoco es la clase de lectura que más me apetece ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención. Parece una historia muy guay de amor y diferente a lo que he leído. Tiene un poco de todas las cosas que me gustan, fotografía, países, amor... Me lo apunto^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  7. Madre mía vaya libro!!! Sin duda una muy buena lectura y que me apunto sin dudarlo. Me encantan los libros con triángulos amorosos ya que me pongo en la piel de los tres y es como: QUE HACES? ESE NO, EL OTRO!! Jajaja, se me va la pinza.
    Quizá un punto que me falla un poco sea el hecho de que este lleno de descripciones aunque me encante viajar, creo que esto realentiza bastante el libro.
    Sin duda un narrador externo omnisciente que encima se dirija a los lectores personalmente es un recurso muy acertado para amenizar este tipo de novelas.

    No me enrollo más! Libro apuntado!!

    ResponderEliminar
  8. holaa!!
    ya había leído por ahí una reseña de este libro y no me convenció mucho, y con tu reseña sigue sin convencerme, no creo que me guste o que llegue a terminarlo incluso

    gracias de todas formas por la reseña
    un saludo
    Laura -Paseando un libro

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que no soy muy fan de las novelas románticas, pero esta me ha llamado la atención, el hecho de conocerse por una red social y que describan paisajes y monumentos me parece original y curioso, ya que te puedes trasladar allí mientras lees. Me plantearé leerla
    Saludos desde Carpelibrumseizethebook <3

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Ya había visto este libro y no lo descarto.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Justo estaba viendo una reseña de este mismo libro y si bien me parece un libro de lo más interesante e innovador la verdad es que lo dejo pasar por el momento por falta de tiempo :( Me alegra igualmente que te haya gustado la lectura :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, primera vez que lo veo y sí me has dejado con ganas de leerlo. Una de las razones es porque Instagram es mi red social favorita jaja, pero también me atrae que los personajes viajen y me da curiosidad lo del final.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reseña. Yo no he leido el libro pero es uno de mis pendientes. ¡A ver si me animo!
    Pd: Acabo de encontrar tu blog y te he seguido. Yo también tengo uno y participo en la iniciatica "seamos seguidores", así que te invito a que te pases por mi blog y te subscribas (si te apetece), para así poder leernos mutuamente. El link es http://mundosdeletraypapel.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas amiga, acabo de conocer tu blog y he visto que, como yo, participas en la iniciativa de "Seamos seguidores", así que aprovecho para dejarte la dirección a mi blog por aquí, es: https://silenciosentrepalabras.wordpress.com/ yo ya te sigo, ¿me sigues de vuelta? Además, aprovecho para invitar a todos tus lectores a echar un vistazo.
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! no conocía este libro y aunque no es mi temática favorita, si cae en mis manos no tendré duda en leerlo. Por lo que cuentas parece una historia algo diferente aunque sea un poco lenta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Ains Loles, me ha encantado esta reseña, te lo juro! Es que conforme iba leyendo me entraban más y más y más y más ganas de leer el libro. Si era tu objetivo, CONSEGUIDO! Jajajajajaja. Tiene pinta de ser uno de esos "típicos" libros con toques románticos (aunque tenga elementos novedosos con todo esto de las RRSS) que me encantan y me enganchan, y que disfruto muchísimo en esos momentos entre lecturas más densas. Pero hay algo que no me ha quedado claro, ¿es autoconclusivo o tendrá continuación? Porque, por lo que has dicho del final, pareciera que la historia no acaba. En fin, que seguro que lo voy a tener en cuenta para el futuro porque me has dejado con todas las ganas de saber qué pasa =P
    ¡Un besazo enooooorme!

    ResponderEliminar
  17. Sinceramente no creo que sea mi tipo de libro, pero me alegro que a ti te haya gustado ^^ Besos, nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...