Los líos de Carla - Tamara Osuna

¡Hola teteros!

Antes de nada... ¡ánimo a todos aquellos que estáis sufriendo o disfrutando la vuelta al cole!


Bueno teteros, hoy os traigo una reseña de una colaboración con la autora Tamara Osuna. Su libro se titulo Los líos de Carla.


Cuando contactó conmigo para reseñar su libro, leí la sinopsis y supe que este libro me entretendría mientras lo leía. Y así fue.

Pero mejor os lo cuento en la reseña.

¡Vamos allá!



Carla siempre ha soñado con vivir en París e inscribirse en una de las más prestigiosas escuelas de pintura. Por eso, cuando rompe su relación con el que ha sido su novio desde hacía dos años, decide dejar los estudios e irse a vivir a la ciudad de sus sueños. Pero la ciudad del amor le tiene preparada una sorpresa, un amor de película con un hombre rebelde, André Delancy. Es encantador y muy guapo, el único problema es que es un mujeriego que no cree en el amor. ¿Podrá Carla conquistar su corazón? Y André, ¿podrá conquistar el de ella?




Los líos de Carla nos cuenta la historia de una chica que teme enamorarse y que ama la pintura. Carla viaja hasta París para estudiar en una prestigiosa academia de pintura. Allí hará grandes amigos pero también conocerá a André, un parisino que hará temblar las ideas de Carla.

La trama me ha parecido muy entretenida y aunque, a veces, era bastante previsible lo que iba a pasar no quita que la haya disfrutado y me haya entretenido.

La novela comienza bastante subidita de tono pero poco a poco va tomando un toque más romántico, por lo que es apta para todos los gustos 😜

Una cosa que me ha gustado es que la mayoría de veces suelen darse situaciones muy cotidianas o reales que hacen que empaticemos más con la novela.
Ocurren situaciones que nos podrían pasar a cualquiera de nosotros.

Otro punto a favor de la historia es que se desarrolla en París, la ciudad del amor. Y eso hace que ya te sientas en una atmósfera de amor. Aunque me hubiera gustado que hubiera explicado más cositas de esta ciudad.


Los personajes me han parecido que estaban divididos en dos grupos. Los masculinos eran similares y los femeninos igual.

Por una parte, los chicos son los típicos mujeriegos que finalmente tienen su corazoncito y que son capaces de cambiar por esa chica especial.

Y las chicas van de duras pero una vez que se enamoran como que son demasiado permisivas. Quizás se enfadan porque el chico a hecho algo que no está bien y enseguida les perdonan sin más. Creo que he echado de menos más carácter en las chicas.

Aún así, han habido momentos en los que me he reído con los personajes y otros en los que he empatizado con ellos.


La narración de la autora me ha parecido muy clara, sencilla y rápida de leer. Explica las cosas tal cual son y no se anda por las ramas. 

Además, cuando toca el tema sexual lo explica de una manera muy respetuosa y limpia.

Un punto a favor de la narración es que está narrado desde la perspectiva de todos los personajes. Cada capítulo está contado por uno de ellos aunque, obviamente, la mayoría están narrados por Carla y André que son los protagonistas.
Esto hace que conozcamos más de cerca a cada personaje y su historia.


El final me ha parecido predecible, pero como he dicho antes, eso no ha hecho que me haya gustado menos. Es un final justo para la historia y para el lector, por lo que es un buen final.


En general, Los líos de Carla es un libro que disfrutarás leyendo ya que se lee muy deprisa (aunque yo he tardado un poquito porque no he tenido mucho tiempo para leer). Además, es ideal para leerlo entre lectura y lectura, ya que lo devorarás.
Lo recomiendo a aquellas personas que busquen un libro con bonitas historias de amor y sexo.


MI NOTA ES:


¿Te ha gustado lo que te he contado? Pues si quieres comprarlo, leerlo y disfrutarlo puedes hacerlo enviándole un email a la autora a tamaraosuna@hotmail.com.

Ella tiene varios libros en casa y si se lo pedís podrá enviároslo firmado por ella 😊¡No pierdas la ocasión!
Espero que os animéis a leerlo y me contéis que os ha parecido.

¡Nos leemos! 


¿CONOCÍAS EL LIBRO? ¿LO HAS LEÍDO? ¿LO LEERÍAS?


Dímelo en los comentarios 






14 comentarios :

  1. Hola! Pues chica no sé qué decirte, yo creo que no lo leería porque ya de por sí siento cierto rechazo hacia todo lo que ocurra en París ( creo que lo he escuchado tanto tanto tanto y lo han explotado más aún que automáticamente no quiero tener nada que ver jajaj) y también el hecho de que sea previsible me espanta...
    No conocía a la autora, ¿Es indie?
    Un saludo,

    Laura - Paseando un libro

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Loles!
    Por lo que cuentas, es una historia ágil, pero que cae en muchos tópicos y me ha dado la sensación de que algunos son un poco machistas... puede que sin quererlo, porque muchas veces es lo que nos encontramos en nuestro día a día y parece que tenemos muy normalizado que los chicos sean unos mujeriegos y las chicas fuertes hasta que nos enamoramos y nos abandonamos a ellos... pero no deja de ser machista y creo, sinceramente, que no disfrtuaría leyendo el libro. Pero me alegra que a ti sí te haya gustado en general y que haya sido una colaboración satisfactoria :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola! Me gusta, quiero decir es el típico libro que me atrae desde la sinopsis, y sumando lo que has dicho... La verdad, que aunque en cierto modo sea predecible, y sea lo típico de chico malo que se enamora de la chica, me llama por lo que has dicho sobre la narración de los personajes. Me lo apunto^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Loles! La verdad es que este tipo de libros me parecen bastante planos, simples y llenos de tópicos. ¿Por qué siempre tiene que haber hombres mujeriegos que necesitan que una mujer los salve? Eso me huele un poco a chamusquina, la verdad.
    Por otra parte, he de decir que me encanta que los libros estén narrados desde los dos puntos de vista, porque la historia tiende ampliarse considerablemente.
    Me ha parecido una novela romántica un poco plana, así que no creo que la acabe leyéndola porque me pondría un poco nerviosa. Aún así, ¡me alegro de que te haya gustado!

    Un besazo

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No creo que esta obra sea para mi, pero me alegra que hayas podido leerla y reseñarla para dármela a conocer, aunque la vaya a dejar pasar
    Un besazo muy grande ^^

    ResponderEliminar
  6. Buenas! A mi las historias de amor no es que me llamen mucho la atención y de sexo tampoco, aún así gracias por traerlo ! Un beso.
    Tania y Alberto - crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Suelo leer este género, sin embargo tú lo ves diferente a mi, a mi no me gustan los libros con escenas narradas desde la perspectiva de todos los personajes, leí uno así y me acabó cansando...No obstante, seguro que merece la pena leerlo.

    Gracias por la reseña

    Cris

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que amo este genero literario, y es muy difícil que me llame la atención un libro, por lo que cuentas, le voy a dar una oportunidad al libro, pero no voy a ir con muchas expectativas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  9. Hola,no conocía el libro por lo que no lo he leído, creo que tiene buena trama pero por el momento lo dejare pasar, tal vez después le de una oportunidad

    Saludos, nos leemos ��

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ayy la sinopsis y tu opinión me han atrapado. Yo creo aue le voy a dar una oportunidad, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo no conocía al libro ni a la autora. Y aunque este tipo de genero no es el que suelo leer, hay algo que me llama la atención y que espero poder descubrir pronto. Me apunto el libro y espero poder conseguirlo :D Muchas gracias por la recomendación :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Disfruto mucho de este tipo de libros, he leído que el final es predecible y eso me hace dudar un poquito, pero creo que lo leeré. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. El libro parece muy entretenido, y me gustan muchos las historia de amor y sexo jajajaja puede que este libro sea para mi, gracias por recomendarlo, lo tendré en cuenta!!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero parece una trama interesante. ^^

    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...