Tras la huella de la mariposas - Vanesa Gutiérrez Portero

¡Hola teteros! 

Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó muchísimo la atención por su portada (luego leí la sinopsis y también me encantó). 
Sé que no hay que leer un libro por su portada, pero es que me gusta tanto que dije sí o sí tengo que leerlo. 😍

El libro es Tras la huella de las mariposas de Vanesa Gutiérrez.

Quiero dar las gracias a Red Apple ediciones por el ejemplar. Si quieres comprarlo puedes hacerlo aquí.

¡Vamos con la reseña!




Sofía es una joven soñadora que vive en la búsqueda del amor verdadero, ese que solo vive en las películas y que hace volar miles de mariposas en el estómago. El destino la lleva junto a su amiga Esther y al encantador Paolo desde su Italia natal hasta un bello pueblo español, Aranjuez. Lo que al principio parecía un sueño acaba convirtiéndose en una pesadilla que marcará su vida de tal forma, que la transformará en una sombra triste y desconfiada. Lamiendo sus heridas externas, tras las cicatrices del corazón.
Cuando su alma herida se da por vencida, conoce a Álex, un joven que la hará sonreír tras mucho tiempo. Los días pasan y los sentimientos se convierten en realidades, las de la cita de cada tarde donde el mayor acercamiento, es el que da una mirada. Cuando la luz llega a su vida y por fin cree haber superado su mala fortuna gracias a un cuerpo espectacular y un corazón lleno de bondad, que se adueña de sus mariposas, de nuevo la atacan los fantasmas del pasado.
¿Será su amor tan fuerte como para superar los obstáculos, incluso sobrevivir a la muerte?


Tras la huella de las mariposas nos cuenta la historia de Sofía, una chica que vive en Verona a la que quieren imponerle un matrimonio con su amigo de la infancia, Paolo.
Ella se niega pero, por circunstancias del destino, terminará viajando a España con Esther, su mejor amiga, y Paolo.
Ya en España, más en concreto en Aranjuez, Sofia conoce a Álex, un chico espectacular tanto por dentro como por fuera. A partir de aquí, la vida de Sofia cambiará radicalmente.
La trama me ha parecido muy bonita y con mucha acción, una historia donde hay mucha amistad, mucho amor, maldad, venganza,...
La verdad es que leyendo la sinopsis, el libro prometía mucho. La trama lo tiene todo para ser un gran libro, pero creo que los acontecimientos al ser tan precipitados hacen que no sea tan creíble la historia. Esto es algo que no me ha gustado mucho y ha hecho que no empatice tanto con la historia.
Pero aún así, pienso que la historia tiene mucho potencial.
Un punto en contra es que se tocan dos temas muy graves y a la orden del día como el alcoholismo y el maltrato y en ocasiones creo que no eran muy reales los hechos. Me ha faltado realidad. No sé muy bien cómo explicarlo pero no me han parecido muy realistas.

Una cosa que me ha encantado ha sido los paisajes. Que expliquen tan bien como es Verona (un lugar que estoy deseando visitar) o Aranjuez me ha parecido un gran punto a favor. Son unos paisajes tan bonitos y románticos. 😍


Como personajes tenemos a Sofia, una chica de Verona que su meta principal es encontrar a ese chico que le haga sentir mariposas en el estómago. Es también una chica muy cariñosa y muy amiga de sus amigos.
Con este personaje no he empatizado casi nada, ya que en ocasiones ha actuado de forma muy ilógica. Sé que pasa por cosas muy graves y chungas pero creo que su forma de actuar no es muy real. Aún así, hacia el final del libro ha logrado que sienta su dolor e incluso ha hecho que me emocione.

Paolo es el mejor amigo de la infancia de Sofía. Un chico alto, guapísimo y todo un caballero
Este personaje, al principio me encantaba. Me daba tanta ternura y me parecia taaaaan mono. Pero de la noche a la mañana pega un cambia tan radical que he terminado odiándolo muchísimo. Y esto me ha gustado. Cuando un personaje me provoca tantos sentimientos (aunque sean negativos) significa que he empatizado con ese personaje.

Álex es un chico muy guapo y deportista de Aranjuez que será vital en la vida de Sofia. 😉
Creo que este ha sido el personaje, junto a su hermana pequeña, que más me ha gustado del libro. Es un amor de chico, aunque también toma una decisión que me dejó muy descolocada y que para nada compartí con él.

Esther es la vecina y amiga de la infancia de Sofia, aunque se muda a otra ciudad. Pero cuando vuelve a Verona a los años, su amistad sigue como en sus inicios. 
Este personaje sufre un grave problema durante el libro y hace que no podamos conocerlo como es en realidad. Aún así, a pesar de ser un personaje secundario, creo que es un buen personaje.

Por otro lado tenemos a Marcos y Nico, dos médicos que serán una parte importante en la historia.
Nico es un personaje que aunque aparece más o menos en la historia, no se le llega a conocer profundamente. Eso sí, se le ve un chico majísimo y muy buena persona. Me ha recordado mucho a la personalidad de Álex.
Y Marcos comienza siendo un tesoro pero al ser tan manipulable, me han dado ganas de pegarle un guantazo y abrirle los ojos. 


La narración de la autora me ha parecido muy clara y sencilla para leer. Es un libro que se lee bastante rápido. Ideal si quieres una lectura rápida.
Está narrado en primera persona, desde la perspectiva de Sofía.


El final me ha dejado bastante descolocada porque no me imaginaba que terminaría así y eso me gusta. Adoro no imaginarme los finales.
También pasan tantas cosas al final de la historia que estás en una tensión continua, con los sentimientos a flor de pielMe ha emocionado mucho.


En resumen, Tras la huella de las mariposas es un libro que recomiendo a todas aquellas personas que busquen una historia muy bonita de amor, superación, odio,... Un libro con muchas emociones.

MI NOTA ES:


Espero que os animéis a leerlo y me contéis que os ha parecido.

¡Nos leemos! 



¿CONOCÍAS EL LIBRO? ¿LO HAS LEÍDO? ¿LO LEERÍAS?

Dímelo en los comentarios 

35 comentarios :

  1. Muchas gracias por tu reseña, me ha gustado mucho y yo feliz de que te haya hecho sentir tantas cosas. Besos grandes

    ResponderEliminar
  2. hola! magnifica reseña que te depierta tantisimas cosas, como recien la conocemos va volando al muro a ver que tal. saludosbuhos y gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas ^^ Yo no conocía esta novela pero si dices que los hechos sucedan de una forma tan precipitada no me convence nada de nada porque es cierto que al final parece poco creíble y no puedes conocer detalles que, de otra forma, se podrían conocer. Entre eso y que la sinopsis apenas me llamó la atención, pues dudo mucho que lea la novela, aunque me alegra leer que tiene bastante acción y tensión :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, espero que a la próxima te convenza más y te animes a leerlo :D

      Besitos <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho intercambiar opiniones contigo respecto a esta lectura, a ver si coincidimos más ¡es la parte que más me gusta de la blogosfera! es poder compartir con otras personas esta afición tan maravillosa que es la lectura. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, ese fue el motivo por el que cree el blog. No hay nada mejor que cambiar opiniones con otros lectores :D

      Besitos <3

      Eliminar
  5. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de leerlo y la portada es muy bonita.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Qué bueno que sumando y restando en general te haya gustado el libro.
    Lo que es a mí, no me llega a convencer del todo la historia. No soy de leer la romántica actual y de verdad quiero empezar a leer el género, pero necesito una primicia que de verdad me motive y este no es el caso.
    Gracias por tu reseña :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa

    No había escuchado del libro pero parece no ser una lectura para mí. Gracias por la reseña, saludoos.

    💓💓

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Amo los libros con finales que te dejen descolocada. La portada es preciosa! Y tiene bastantes de los ingredientes que suelo buscar en un libro así que sin duda le daré una oportunidad.
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Espero entonces que te animes a leerlo y me cuentes que te ha parecido :D

      Besitos <3

      Eliminar
  9. Hola! A mi este libro me gustó un poco menos que a ti y es que algunas cosas fueron tan precipitadas que no me resultaron creíbles. Eso sí, la forma de escribir de la autora me gustaron mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No he leído este libro, pero la verdad es que tampoco me llama la atención. Aún así gracias por esta pedazo de reseña. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Loles. Últimamente este tipo de lecturas no me llama mucho, menos si no pasa de tres estrellas :3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Gracias por la reseña, este lo dejo pasar tengo muchos pendientes y este no me llama la atención.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. No parece que te haya gustado mucho por tu puntuación final y a mí no me llama demasiado la sinopsis así que lo dejo pasar. :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Te sigo de vuelta ^^
    No conocía el libro y puede ser perfecto para el verano. Facilito y sencillo de leer sin muchas pretensiones. Me lo apunto que nunca se sabe. Qué bonita debe ser Verona, yo también quiero ir :D

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, no soy tan rollo súper romántico y que el objetivo de la protagonista sea encontrar ese amor que le haga sentir mariposas no me anima mucho a leer >.<
    Qué bueno que te agradó el libro pero definitivamente no es para mí.
    De todas formas gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro que halla podido hacerte sentir tantas emociones. La portada es hermosa, esto con vos en eso :D
    Gracias por publicar la reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! había leído el argumento de esta historia hace un tiempo pero no me llamó tanto la atención como para leerlo. De momento no he cambiado de opinión, no parece estar mal, pero tengo demasiadas lecturas pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    jamas he oído hablar de ella, pero por ahora lo dejare pasar por mis lecturas pendientes espero leerlo en un futuro. Gracias por la reseña.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo, simplemente la portada ya llama la atención. Me ha parecido bastante buena la sinopsis, y es muy posible que me lea el libro, porque a pesar de que has dicho que algunas cosas no son tan reales, me ha dado intriga y me encantaría leerlo.

    pd: me gusta como haces las reseñas

    Un saludo, ¡nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Muy bonita portada pero hay algo que no termina que gustarme, siento que no es mi tipo de lectura.
    ¡Buena reseña!

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme ;D

    ResponderEliminar
  21. Me podría gustar, tiene muchos elementos que me gustan.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola hola!
    No conocía el libro pero me parece una lectura interesante y que me podría disfrutar, no lo descarto para más adelante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocía el libro, y a priori no lo leeré. Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Parece ser una linda historia de amor, que te despierta todo tipo de emociones... por lo que me encantaría leerlo, gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  25. Una trama con los ingredientes adecuados, aun un pelín predecible por esa precipitación, por esa poca realidad de esos temas tan del día a día , te gusto, supiste entretenerte con él gracias a la narración de la autora…
    Gracias por presentármelo con tu reseña, no lo conocía
    Besitosss

    ResponderEliminar
  26. Hola cielo!
    Ay, que portada tan preciosa, dios.
    No conocía el libro pero me llama la atención a pesar de algún pero. Apuntado queda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Hola! No conocía tu blog pero ya te he seguido. Tampoco conocía este libro pero me han entrado ganas de leerlo. Muchas gracias por tu opinión. Saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola bonica!
    Realmente a mi me parece que tiene muy buena pinta.
    Pese a que dices que va un poco precipitado y que el final te descoloca, a mi me parece una historia que puedo llegar a disfrutar.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...