Arenas Movedizas - Malin Persson Giolito

¡Hola teteros!

¿Cómo va todo? Yo hoy os traigo la reseña de un libro que me llegó desde Edición Anticipada (¡Muchas gracias por el ejemplar!)

El libro se llama Arenas Movedizas de la autora sueca Malim Persson Giolito.

Os contaría muchas cosas pero creo que mejor os las cuento en la reseña 😉

Así que ¡vamos!


La masacre en una escuela de uno de los barrios más lujosos de Estocolmo ha sacudido Suecia. Maja Norberg es detenida por su implicación en el ataque, en el que murieron su novio y su mejor amiga. Pero ¿cómo llegó una chica brillante y popular a convertirse en la adolescente más odiada del país?
Maja era una niña rica que cumplía con lo que se esperaba de ella. Hasta que conoció a Sebastian Fagerman, hijo del multimillonario más poderoso de Suecia. Sebastian era deslumbrante y peligroso, y Maja se sintió atraída hacia él como una polilla hacia la luz. Viajes, barcos, fiestas de lujo, sexo y drogas. ¿En qué momento perdió el control?
Tras nueve interminables meses en prisión, por fin ha llegado el momento de comparecer ante el tribunal. ¿Es Maja una asesina a sangre fría o solo una niña extraviada que ahora ha perdido también a aquellos a quienes amaba?

Antes de nada quiero decir que me dio mucha pena que el libro me llegara con la portada y parte del libro muy doblados. Es una pena ver un libro en tan malas condiciones. 
No creo que fuera culpa de Penguin Random House, ni de Suma de Letras ni nada. Simplemente un repartidor no tuvo mucho cuidado a la hora de meter los paquetes en el camión. 
No ha habido ningún problema para leerlo ni nada pero no me digáis que no da pena ver un libro con sus hojas dobladas y en malas condiciones 😕
Pero bueno, vamos a lo importante.

Creo que la sinopsis no puede describir mejor lo que es el libro (es la sinopsis más ajustada a la realidad del libro que he visto).
Arenas Movedizas nos cuenta la historia de Maja, una niña rica que va a un buen instituto y que termina saliendo con el gran Sebastian, el chico popular que todo el mundo quiere tener cerca.
Todo son fiestones, lujo, drogas y sexo. Pero, ¿cómo todo ello puede terminar llevando a Maja a la cárcel hasta que se celebre el juicio en el que se le acusa de estar implicada en un ataque en su instituto donde su novio y su mejor amiga han muerto?

La trama de este libro me ha parecido muy interesante. Primero porque nos enseña como es la vida de una presa en la prisión preventiva y porque nos cuenta cómo es un juicio de un asesinato. Algo que hasta ahora (por suerte) no conocía mucho.
Y segundo, porque vemos como una niña rica que lo tiene todo tira su mundo por la ventana y se mete en grandes problemas (no puedo decir mucho más para no spoilear).


Sobre los personajes tenemos como protagonista a Maja Norberg. Este personaje evoluciona mucho durante todo el libro. Comienza siendo una chica sensible y aplicada en los estudios pero cuando conoce a Sebastian va convirtiéndose en una joven más alocada y rebelde.
Al principio me costó pillarle el humor a esta chica, ya que su humor es muy ácido. Seguramente se debe a todo lo que vive durante el libro pero ya digo que hasta que no la entendí un poco más, se me hizo una chica muy repelente. Pero conforme vas leyendo vas entendiendo su forma de ser.

Sebastian es el novio de Maja. Es un chico muy popular, hijo de un millonario y que va de fiesta en fiesta. Vamos, el amigo que todo joven quiere tener pero no todo lo que reluce es oro.
La verdad es que este personaje me ha tenido desconcertada durante todo el libro. No puedo hablar mucho sobre su comportamiento pero creo que es tan opuesto al mío que me ha hecho estar todo el libro en contra de sus decisiones. Pero bueno, creo que eso en parte es algo positivo.  He conocido una personalidad muy distinta a la mía.

Samir es un chico árabe, compañero de clase de Maja y Sebastian. Es el inteligente de la clase que lucha por tener un buen futuro en Suecia.
Este personaje es lo más contradictorio que existe. A ver, es un persona que lucha por lo que piensa pero que en ocasiones actúa de manera muy contradictoria. Y cuando lees esas contradicciones te quedas pensando "¿pero este tío qué hace?". Aún así, me ha parecido un personaje que da mucho juego para ser un personaje secundario.

Sander es el abogado de Maja. Es un hombre serio y con mucha seguridad. Durante el juicio se nota que se toma su trabajo muy muy enserio y lo demuestra con creces.
No se por qué pero este personaje me ha transmitido mucha seguridad durante todo el libro. Quizás por su seguridad a la hora de hablar o porque todo se lo toma muy enserio, pero desde luego sería un abogado que contrataría si tuviera algún problema 😂


El libro está narrado en primera persona, desde la perspectiva de Maja. En todo momento vemos qué piensa y siente Maja con cada situación. 

Una cosa que no me ha gustado mucho es que abusa del uso de los paréntesis. Un montón de veces, en medio de una frase, sin venir mucho a cuento, paréntesis al canto. No he entendido muy bien por qué los ha usado tanto pero bueno, es algo que no interrumpe la lectura.

Está narrado con flashbacks. Primero nos pone en situación contándonos la masacre en el instituto y luego ya se van alternando los capítulos con el juicio y los días en que Maja y Sebastian eran novios.

Una cosa MUY positiva de este libro es que a pesar de basarse la mayoría en un juicio, no usa terminología pedante ni se hace pesado. Ese era uno de mis grandes miedos, ya que no soy muy afín a esas palabras tan complicadas para mí. 
Pero por suerte, la autora se ha comportado y ha hecho que sea un libro más ligero de entender.


El final me ha parecido bastante interesante (un poquito más que el resto del libro). Quizás para algunas personas pueda parecer predecible pero yo confieso que no me imaginaba que terminaría así. Me ha sorprendido y eso es un gran punto a favor.


En general, Arenas Movedizas es un libro que te abrirá los ojos sobre el mundo del lujo y que recomiendo a todas aquellas personas que estén buscando un libro realista y quieran saber un poquito más sobre juicios y prisiones.

MI NOTA ES:




Espero que os animéis a leerlo y compartir vuestra opinión conmigo.

¡Nos leemos! 😘



¿QUÉ TE HA PARECIDO EL LIBRO? ¿LO LEERÍAS? ¿TE INTERESA EL TEMA QUE TRATA?

Dímelo en los comentarios 😉








27 comentarios :

  1. Hola!!
    Pues por el momento tengo demasiados pendientes, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que es de esas historias en las que aprendes que el dinero no da la felicidad. Me parece un libro muy interesante, no tenía ni idea de su existencia. Me ha gustado ^^ Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Me apunto el libro porque suena interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenas. Me apunto el libro porque suena interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Se ve interesante,no lo descarto.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Acabo de añadirlo a la mi lista de próximas lecturas. Lo que más me ha llamado la atención en el argumento, diferente y original. Además me gusta que te haya caído mal el personaje masculino que Maja no te haya agradado del todo. Basta de protagonistas que te roban el corazón. Hay que demostrar que en la vida real no todas las personas nos caen bien.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo,
    Encuentra tu libro ideal.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Loles!
    Que pena cuando un libro te llega en malas condiciones...
    En cuanto a la historia, parece super interesante, me gustan las historias de este estilo donde una protagonista que lo tiene todo tiene que aprender a lidiar con la vida real.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Aunque es una lectura muy interesante de momento lo dejo pasar, prefiero otras lecturas. Me alegro que te haya gustado.
    Fantástica reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonita!
    Pues yo fue uno de los libros con los que me quedé con ganas de leer, pero claro, no podía pedir todos... Así que me cogí un thriller también. Pero vamos, que éste me apetece leerlo. B7s

    ResponderEliminar
  10. hOLA lOLES! Por lo que cuentas, es el típìco libro "new adult" en el que te encuentras cosas similares. No creo que vaya a leerlo porque estoy en busca de nuevas historias y no quiero leerme la misma 100 veces. Un beso!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Bueno, tiene una premisa de lo más interesante….los personajes evolucionan a lo largo de la historia, aun con ese desconcierto q te dejo Sebastián……pero ahora mismo no podría con lo q se me viene encima
    Besitos y gracias por presentármelo con tu opinión

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!
    Tenía ganas de leer alguna reseña de éste le bro que desde que lo vi me llamó mucho la atención.Leí hace tiempo Diecinueve minutos de Jodi Picoult y trata un tema parecido,y por cierto ya de paso te lo recomiendo.Veo que éste se centra más en el juicio,cosa que me encanta.A mí creo que me va a gustar bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    A mí me llama bastante la atención, la verdad. Últimamente lo he visto en varios blogs y va gustando bastante.
    El tema que trata, que haya personajes que no sepas de qué pie cojean... etc, es un gran punto a su favor, así que lo tengo más que apuntado

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leerlo :D


      Besitos <3

      Eliminar
  14. Holaa

    Este libro no es mi estilo para nada, pero aun así muchas gracias por tu reseña, yo por ahora lo dejo pasar porque creo que no le sacaría todo el jugo.
    ¡Nos leemos!
    un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Creo que este libro para mi no resultaría muy bien, aunque me intriga leer como una chica rica vive el día a día en prisión preventiva y como llego ahí. No estoy segura de apuntarlo en mi lista, pero ya veremos que hago.
    Gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegra que te halla gustado la lectura en varios aspectos. A mí particularmente me gusta mucho encontrar varias personalidades en los libros y que sean muy diferentes a mí.
    Me llama mucho la atención este libro por el tema que trata, más de una vez no topamos con gente que cambia radicalmente y se convierte en alguien totalmente distinto.
    Gracias por publicar la reseña.
    Buenas próximas lecturas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Holaa bonita, la verdad no es un género que suela leer a menudo así que lo dejaré pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola carinyet!
    Pues tiene buena pinta, ya lo había visto por ahí pero no me había parado a leer...lo anoto.

    ¡Un besito!
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  19. hola! un placer leerte y ver que nos recomiendas, te compartimos muy gustosas, vamos al muro de las buhas!!!!saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  20. hola! un placer leerte y ver que nos recomiendas, te compartimos muy gustosas, vamos al muro de las buhas!!!!saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  21. hola!
    Muy buena reseña! No habia leido ese libro, y que mal que te haya llegado en malas condiciones :(

    ResponderEliminar
  22. Hola,guapa:)
    ¿Culpable o inocente? A mí estas cosas me crean la curiosidad y luego pasa lo que pasa: que me arruino comprando libros xDD (nah, seguro que será culpable jum)
    Así que masacre en un colegio :O parece que se han puesto de acuerdo para lanzarlo con La flor de fuego xD
    Gracias por la reseña :)

    Abrazo

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la reseña ... muy completa,
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    No conocía este libro pero me ha parecido muy interesante, quizás más adelante me anime con el.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Vaaaaale me has matado, chica. Este libro tiene escrito mi nombre. Tengo que leerlo.

    Gracias por la reseña
    Besos obesos

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...