Historias de Caleus - Caryarit Ferrer Rodriguez

¡Hola teteros!

¡Y seguimos con las reseñas! 😄 

Esta vez os traigo el libro de una chica booktuber que ha escrito su primera novela autopublicada (y que podéis conseguir aquí). Ella es Caryarit y el libro Historias de Caleus.

Pero bueno, vamos a ver de qué trata.



Caleus es un mundo donde habitan dos razas distintas de humanos con dones, que se detestan. Sus ciudades separadas por un río, están bajo el constante ataque de demonios llamados ordogs. Pero todo cambiará cuando la princesa Dalila y su amigo Ethan desafíen todas las reglas de su pueblos y descubran importantes secretos que afectarán a todos.


Cuando Caryarit me dijo si quería leer su libro estuve a punto de decirle que no ya que tengo muchos libros pendientes por leer y quiero ir terminándolos. Pero aún así, quise echarle un vistazo a la sinopsis para ver de qué trataba. Y ahí es cuando me convencí de leerlo ya que me pareció una historia muy interesante.
Además es cortito y no perdía nada.

Historia de Caleus cuenta la historia de Dalila, la futura regente de Villagossag. Ésta se hace amiga de Ethan, un chico eszaka que vive en Sotet, el pueblo enemigo del de Dalila.
A pesar de la enemistad de los pueblos, ambos tienen un enemigo común llamado ordogs.
Éstos intentarán destruir el mundo de Caleus, pero ¿podrán con ello?

A ver, aquí he hecho un resumen más o menos de la historia. Pero es que dentro de ella hay mucha magia, algo que me encanta. Los habitantes de Villagossag tienen dones relacionados con la naturaleza y los de Sotet con la sabiduría. Esto es una cosa que me pareció muy original porque normalmente los dones suelen ser hacer daño a alguien, no afectarle ningún don o cosas así. Aquí están relacionados con hablar con los animales o cambiar el tiempo climático.

En general creo que la historia está muy bien pensada y que se le puede sacar mucho partido.


Los personajes más destacados son Dalila, princesa de su pueblo y muy desobediente. Siempre sigue lo que le dicta el corazón y eso me gusta de un personaje. Que sea una rebelde y no siga las normas le hacen ganar muchos puntos conmigo.

Ethan es un chico del pueblo enemigo de Dalila. Además es muy decidido y actúa también siguiendo sus sentimientos. Y para rematar, tiene un punto chulete, pero en la medida justa para hacerle encantador.
Es un personaje que me ha gustado por su personalidad pero que en ocasiones he echado de menos. Creo que se le debería de haber dado un poco más de protagonismo. ¡Él lo merece! jajaja.

Marissa es la doncella de Dalila. Es recta e intenta entrar en cinta a Dalila aunque no lo tiene fácil. Pero a pesar de eso, es una buena amiga y un personaje que gusta a pesar de ser secundario.

Samuel es un centinela de Villagossag. Es un picaflor pero con un corazoncito enorme.
Me ha gustado mucho que muestre las dos partes de este personaje, tanto la de ligón como la de chico enamorado.

Y bueno, hay algún personaje más pero creo que no están tan desarrollados como para describirlos y analizarlos.


El libro está narrado en tercera persona. Es contado en todo momento por un narrador que no aparece en la historia.
Sobre la manera de escribir de Caryarit debo decir que es buena pero que le falta experiencia.
Como he dicho al principio, es su primera novela y se nota los errores de principianta. Pero bueno, eso es una cosa que con la práctica se soluciona. Además, creo que la historia es muy interesante como para dejarla pasar por los errores de ser novata.
¡Nadie nace enseñado!


El final lo he visto un pelín acelerado. Quizás se debería haber dado un poco más de detalles pero aún así está bastante a la altura de la historia.
También me ha gustado que haya sido un final cerrado, ya que odio esos finales abiertos que te dejan a tu imaginación qué ocurre.


En general, Historias de Caleus es un libro que recomiendo a todas aquellas personas que buscan leer una historia corta de magia y fantasía.

MI NOTA ES:




Espero que os animéis a leerlo a pesar de ser un libro autopublicado y de los errores de novata, ya que la historia tiene un buen tema y merece la pena.

Nos leemos 😘


¿QUÉ TE HA PARECIDO LA HISTORIA? ¿LO LEERÍAS? ¿TE GUSTA LA FANTASÍA?

Dímelo en los comentarios 😉





21 comentarios :

  1. Hola! Bueno creo que ya ni hacía falta que dijese que la fantasía no es lo mío ...así que descarto totalmente este libro entre mis posibles lecturas de los próximos meses.Aún asi me alegra mucho que te haya gustado y te doy las gracias por compartir tu reseña con nosotros,nunca está demàs saber de que va un libro en concreto! Un saludo enorme!
    ~~julietta~~de el blog: Unas Maravillas de Libros

    ResponderEliminar
  2. Hola cari! A mí me encanta la fantasía, la adoro jaja. No había visto el libro, pero según tu reseña y viendo que mola no dudes en que lo leeré tarde o temprano (en cuanto pueda comprar por Amazon claro jaja).
    Los errores de este tipo de autores es normal, hay gente a la que no le gusta nada. Pero hay que comprender que escribir no es fácil y si encima es el primero pues mucho peor.
    Muchas gracias por la reseña guapa!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) Yo no conocía esta novela pero... una vez leída tu sinopsis y con lo que comentas sobre ella debo decir que no me ha llamado mucho la atención, más que nada porque las historias de fantasía no están hechas para mí, las veo muy complejas y no las disfruto tanto como otros géneros por ejemplo, así que entre unas cosas y otras la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ME gusta que los Escritores se arriesguen, es normal encontrar errores en estos tipos de libros, pero lo que cuenta es ganar experiencia de lo que nos guste hacer.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. un placer compartirte junto a una taza de te, tu reseña es fantastica! saludosbuhos teteros!

    ResponderEliminar
  6. Hola..
    Me alegro que le hayas dado una oportunidad al libro *-* y al igual que tú tengo pendientes xD ( que novedad)
    Me alegro que te haya gustado, pero el libro no me termina por convencer.. Aunque al igual que tú puede que más adelante le de una oportunidad..

    ResponderEliminar
  7. Hola, me alegro de que en términos generales te haya gustado, me encanta la magia y la fantasía así que aunque no lo pondré en mis prioridades, me lo apunto para una futura lectura. Me da miedo lo del final precipitado, odio cuando pasa eso en los libros.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leerlo y lo disfrutes :D

      Besitos <3

      Eliminar
  8. Hola! Yo lo tengo en pendientes, ya que contactó conmigo y le dije que sí. Tras leer tu reseña me da más ganas de leerlo así que sube algún puesto en la lista!. Me alegro que tú también ayudes a autoeditados, al igual que yo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Gracias por la reseña, esperare a su segundo
    Libro ya que tengo muchos pendientes! Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Me lo apuntaré para leerlo, la fantasía me encanta y veo que esta repleto de eso el libro.
    Gracias por la reseña, un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  11. Es un geNero que me gusta,la.magia,la fantasia,si se me presenta la.oportunidad lo leo.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Muchas gracias por la reseña, me llama mucho la atención el libro así que me lo apunto.
    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho el género de este libro, puede que sí que me lo lea porque me ha llamado la atención 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que termines animándote a leerlo :D

      Besitos <3

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía la historia ni a la autora pero parece una novela entretenida, además la fantasía me gusta así que quizás le de una oportunidad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  15. ¿Magia y fantasía? Justo mi género favorito... uff menos mal que tenemos gustos para poder abarcar entre todos la totalidad de géneros.
    La reseña muy buena, pero ya sabes que no me siento cómoda con estos géneros. B7s

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa !!.
    Últimamente me estoy aficionando más al género de fantasía y el ingrediente que tenga magia me llama la atención por lo que me lo apunto a ver si más adelante lo leo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤❤

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Espero que te animes a leerlo y me cuentes :D
      Gracias!

      Besitos <3

      Eliminar
  17. Pues no conocia la existencia de este libro así que me alegro de que te animaras a leerlo y a descubrirnoslo a los demás jeje
    Me ha llamado por el genero (que me encanta) pero ahora mismo ando super liada, ya lo sabes, así que por ahora lo dejo pasar..
    Gracias por tu opinión, como siempre, muy buena y completa ^^
    Y felicidades por tu trabajo, me encanta que tantos escritores se pongan en contacto contigo para leerlo, eso significa que vas muy muy bien!! jeje
    Un besete gordo cariño mio!! <3

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...