Iniciativa ¿Real? Real - Diciembre

¡Hola teteros!

¿Qué tal ha ido la Navidad? Seguro que habéis sido superbuenos y Papa Noel os ha traído muchas cosas 😉 (¡podéis decírmelo en los comentarios!).

Bueno, hoy traigo la Iniciativa ¿Real? Real de diciembre.




Ya sabéis que trata de hacer una entrada conjunta cada mes sobre un tema con un compañero que te adjuntan las administradoras de la iniciativa.

Este mes, mi compañera es una chica superamable y majísima que ya conocía del grupo de Whatsapp Blogger Literarios. Ella es Cris, la administradora del blog Un libro para ser feliz.

El tema de este mes ha sido "La Navidad" 🎄🎅🏻 (era obvio ¿no?).

Bueno, pues Cris y yo, después de varias ideas fallidas, decidimos hacer dos tipos de entradas.
Ella os hará una gran comparación de las costumbres navideñas en diferentes países (y que puedes disfrutar aquí) y yo os voy a aconsejar algunos libros para regalarles a toda tu familia 🎁. Aunque la Navidad ya ha pasado, son ideas que puedes coger para regalar el día de los Reyes Magos 👑.

Así que... ¡vamos para allá!


Un libro para PAPÁ: Historia de un canalla de Julia Navarro. Es un libro que muestra la ambición, egoísmo y codicia del ser humano. 



Soy un canalla y no me arrepiento de serlo.
He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias.
He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme.
He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy.
Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer.
Esta es la historia de un canalla. La mía.
Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noche... 



Un libro para MAMÁ: Cinco panes de cebada de Lucía Baquedano. Este libro lo ha leído mi madre y le ha encantado. Estoy segura que es un libro que les gustará a todas las madres que lo lean.




Muriel, una joven de veintiún años, se dirige a su primer puesto como maestra, en un pueblo del Pirineo navarro. Pero adaptarse es de trabajo difícil porque la cultura de la gente de este pueblo es diferente de la suya. A Muriel le parece que el pueblo tiene una mentalidad muy cerrada. Muriel aspiraba a más... Sin embargo, el cariño de la gente y le hará cambiar de opinión y aparecerá un nuevo objetivo que cumplir en su vida.




Un libro para tu HERMANO/PRIMO MAYORJuego de tronos. Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin. Aunque es una saga multiconocida, es un buen regalo que encantará a tu hermano mayor.



Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.




Un libro para tu HERMANO/PRIMO PEQUEÑO: El valle de los lobos de Laura Gallego. En realidad este libro puede leerlo cualquiera de tus hermanos. Es un libro que gusta a pequeños y mayores.




Es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai. Hasta aquí, todo normal. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia… un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice…




Un libro para tu HERMANA/PRIMA MAYOR: Diario de una vlogger de Gemma Albarracin. Sin duda, le encantará a tu hermana mayor. Es un libro con un bonito romance y muy cosmopolita.



Nina es una profe de primaria que dedica su tiempo libre a hacer vídeos de maquillaje, moda y de su vida en general. Cuenta su historia, de como fue seleccionada para participar en un concurso de maquillaje, su viaje a Los Ángeles donde conoce a John y las aventuras que vive con este. De vuelta a España para seguir hacia la final del concurso Nina sigue viviendo y grabando sus particulares aventuras en las cuales involucra al lector hasta el punto de que este se sentirá uno más en la historia, un seguidor más en el canal de Nina Make up, deseoso de que llegue la final y ver a Nina cumplir su sueño y, por supuesto, compartirlo con toda su gente, la que está a su lado y la que la sigue cada día de su vida.




Un libro para tu HERMANA/PRIMA PEQUEÑA: El presagio de Horus de Beatriz G. López. Es un libro de ciencia ficción que le gustará a todos los jóvenes de la familia.



Año 3661. La raza humana se encuentra al borde de la extinción. En la isla de Urania, una pequeña comunidad vive en paz adaptada a un territorio hostil. Pero la aparición de un cometa anuncia que ha llegado el momento que tanto temen, aquel que se repite cada siete años y que hace que las pocas personas que aún habitan la Tierra se escondan para intentar seguir viviendo. Calypso, una joven de veintiún años, ya ha presenciado el fenómeno antes. Sabe que no todo está perdido y que es posible resistir a la amenaza que caerá sobre el planeta. Pero también sabe que cualquier error podría empujarles directos hacia la ruina. Es por eso por lo que, junto al resto de miembros de los grupos especiales de su pequeña ciudad, tratará de luchar por la supervivencia de los suyos. Tratará de burlar al Destino una vez más.


Un libro para tu ABUELO: Los girasoles ciegos de alberto Méndez. Una historia ocurrida en los años de juventud de nuestros abuelos.


Un capitán del ejército de Franco que, el mismo día de la Victoria, renuncia a ganar la guerra; un niño poeta que huye asustado con su compañera niña embarazada y vive una historia vertiginosa de madurez y muerte en el breve plazo de unos meses; un preso en la cárcel de Porlier que se niega a vivir en la impostura para que el verdugo pueda ser calificado de verdugo; por último, un diácono rijoso que enmascara su lascivia tras el fascismo apostólico que reclama la sangre purificadora del vencido. Son historias de los tiempos del silencio, cuando daba miedo que alguien supiera que sabías. Cuatro historias, sutilmente engarzadas entre sí, contadas desde el mismo lenguaje pero con los estilos propios de narradores distintos que van perfilando la verdadera protagonista de esta narración: la derrota. 




Un libro para tu ABUELA: La boda de Kate de Marta Rivera de la Cruz. Una historia donde el amor no entiende de edades. Una lectura fresca que sacará más de una sonrisa a tu abuela.


Después de que la inesperada reedición de las poco exitosas novelas de su tío la hiciese heredar una pequeña fortuna, la reposada y sensata Kate Salomon vive una existencia plácida
en una casa en Ribanova que comparte con dos amigas. Pero el día de su 72 cumpleaños ocurre algo completamente inesperado: Forster Smith, el hombre al que rechazó tres veces y del que estuvo enamorada desde los veinte años, se presenta ante su puerta con un ramo de flores y una oferta de matrimonio.
A partir de ahí, la vida de Kate -y de sus dos ancianas amigasgirará en torno a la preparación de esta boda, con la que casi nadie está de acuerdo... en especial la familia de Kate, que teme que Forster Smith acabe con la herencia que esperan recibir. Y mientras ella prepara su vestido de novia, la pequeña comunidad de Ribanova bulle en torno a este acontecimiento singular que no sólo va a cambiar las vidas de los novios





Un libro para tu TÍO: Sé lo que estás pensando de John Verdon. Un thriller que tendrá a tu tío en vilo durante toda la lectura.


Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.




Un libro para tu TÍALa rosa de los vientos de A.V. Cardenet. Historia de amor de piratas con la que tu tía devorará las horas.


James William Roberts es un hombre que perdió el rumbo cuando las únicas raíces que lo anclaban a la tierra murieron. Un príncipe del mar, un asesino, un monstruo... Al fin y al cabo, un hombre dispuesto a sacrificarlo todo, menos los secretos que tan bien atesora, a cambio de la libertad y calma que un día lo abandonaron.
El poder y la influencia de las altas esferas de Gales le ofrecerán esa oportunidad al hacer un trato perfecto y James se embarcará en un largo viaje acontecido en el crisol de La guerra de los siete años, que seguirá el rastro de las antiguas leyendas, las historias de ultramar y la superstición que acecha a la gloria. 
Sin embargo, el caprichoso destino no estará dispuesto a concederle ningún descanso y lo rendirá a los pies del amor y de los fantasmas del pasado junto a una valiente y misteriosa mujer que agitará su mundo con cada caricia para declarar una guerra abierta entre la verdad y la culpa.
Entre la traición y la pasión.
Catherine Eloane Baker… ¿Podía el enemigo adquirir un cariz más sensual? ¿Tan torturador y a la par tan... liberador?




Un libro para tus NIÑOSEl principito de Antoine De Saint-Exupery. Libro infantil con un "doble significado" para adultos.


El principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.





Bueno, espero que os sea de ayuda si estáis planeando regalar un libro el día de Reyes 😊 (o para cualquier época del año).

Nos leemos! 💝💝💝



¿QUÉ TE HAN PARECIDO ESTAS SUGERENCIAS? ¿QUÉ LIBROS REGALARÍAS TÚ? 

Dímelo en los comentarios 😉





27 comentarios :

  1. ¡Hola cariño!
    Me ha encantado la entrada, muchas gracias. Los libros de para papá, mama, hermana/prima, hermana/prima pequeña, abuela y tía son los que más me han gustado. Me los he apuntado. ¡Gracias por las recomendaciones!
    Y sí, he sido una niña buena a la que le han traído algunos regalitos jajaja.

    Saludos.

    ¡Un besado enooorme! 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Me alegro mucho! Gracias :D
      Espero que puedas leerlos y los disfrutes! Y me alegro que te hayan traído tantos regalos jajaja!

      Besitos <3

      Eliminar
  2. Gracias por ser tan simpática siempre, ¡un besazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy gracias a ti por ser tan maja!!!

      Besitos <3

      Eliminar
  3. Hola, Loles♥ pues en mi casa la única que tiene el habito de la lectura así que les tocan calcetines xD Igual me llevo varios libros recomendados ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol guapa!
      Que pena que no les guste leer :( Pero puedes usar las ideas para amigos!
      Calcetines para todo el mundo jajajajaja.

      Besitos <3

      Eliminar
  4. ¡Hola, mi bella!

    Bueno, pues ahora me toca a mí decirte los que me han llamado la atención. "Historia de un canalla", "Los girasoles ciegos" y "Sé lo que estás pensando", sobre todo. En serio, no hay perdón si algún día me quedo sin saber qué leer (lo cual dudo xD), porque siempre me encuentro con que enseñas libros muy interesantes y que sin duda me tengo que apuntar.
    Como siempre te digo, muchas gracias por compartirlos con nosotros =)

    ¡Besos infinitos!

    PD: Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por recomendar "El presagio de Horus", no me lo esperaba y me ha resultado una grata sorpresa. ¡Te como!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Has hecho una buena selección :D Espero que puedas leerlos y los disfrutes mucho!
      Gracias por tus palabras!!

      Besitos <3

      PD: Recomiendo tu libro porque es digno de recomendar!! Lo adoro *.*

      Eliminar
  5. Hola!
    se que ya paso la navidad pero aun asi te deseo unas felices fiestas, y bueno me parecen unos libros bastante aceptables para cada integrante de la familia en mi en lo personal me gusta la del Principido y el Diario de una vlogger me parecio interesante. Te quedo muy buena la entrada !
    saludos:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues me ha encantado el post de recomendaciones ^^ Coincidimos en Juego de Tronos, Girasoles ciegos, El valle de los lobos y El principito (aunque no he leído ni el primero ni el último, pero los tengo pendientes desde hace milenios y les tengo muchas ganas ;_;).

    PD: Hace algunos años que Papá Noel no pasa por casa, pero no pasa nada jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cariño mio!
    Me encantan estas fechas y las entradas relacionadas con ellas, suelen ser muy monas y útiles y desde luego la tuya lo es^^
    Me han encantado todas las recomendaciones, algunos los he leído pero la gran mayoría he de reconocer que no; el de La historia de un canalla me parece muy interesante, el libro de nuestra querida Bea ya ni te cuento (estoy deseando hacerme con él *.*) jeje
    El principito es un cuento que nunca falla para los niños y no tan niños porque a mi me re que te encantaa <3 jajaja
    En fin, muchas gracias por las ideas, estoy segura de que a mas de una le has ayudado con sus dudas sobre los regalos :) jeje
    Un besote y un achuchón muy grande bonita mía^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapisima! Me ha encantado este post, es super util. No conocia muchos de los libros que has citado y es genial porque asi ya tengo libros para añadir a mi lista de lecturas para este 2017.
    Un beso enrome

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa! La verdad es que es una entrada muy completita y en nada me pasaré por la de Cris, pero ahora voy con la tuya y los libros que más me han llamado la atención de los que has nombrado jaja
    Yo no soy madre, pero sí estudiante de magisterio, así que "Cinco panes de cebada" ya está apuntado en mi lista para leer de Goodreads ;) Después, "El valle de los lobos" me lo leí por primera vez con 14 años o así, me enamoré de él, y no sé por qué no me lo he releído y terminado la tetralogía hasta este año jaja así que sí, es un libro enfocado a niños/adolescentes, pero que le puede gustar a toda persona, tenga la edad que tenga, siempre y cuando le guste el género de fantasía jaja
    Luego ya sabes que me gustaría leerme el de Beatriz y lo haré en cuanto tenga dinero, promise! Porque la verdad que me ha llamado mucho la atención su sinopsis y si encima dices que la historia es incluso mejor... Pues habrá que leerlo jaja
    En cuanto a "Los girasoles ciegos" vi la película y no recuerdo muy bien, pero sé que me gustó, así que igual no me espero a ser "abuelo" y lo leo antes jajaja
    No conocía "La rosa de los vientos", pero puede que lo lea si veo alguna reseña que lo recomiende ;)
    Y, por último, ¡mi queridísimo Principito! La verdad es que es un libro para leer de pequeño, de preadolescente, de adolescente, de joven adulto, de adulto y de anciano, porque seguro que en cada etapa de la vida se le encuentran nuevos matices que hacen que cada lectura sea como la primera. Yo ya me lo he leído dos veces, una el año pasado y otra este, y creo que me voy a poner como reto de vida leérmelo una vez todos los años hasta el día en que deje de respirar. Porque sí. Porque me gusta. Y me gusta ver cómo evoluciono con él :)
    Y bueno, espero no haberme excedido mucho en mi comentario jaja ¡gracias por esta gran recopilación de recomendaciones que tan bien vienen en estas fechas!
    Un abrazo enorme :3

    ResponderEliminar
  10. Awesome books, thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Loles! ¿Cómo estás? Espero que todo esté bien. :D

    ¡Wow! Cuantos libros.. Me gusto que lo dividieras según el miembro de la familia. Se me hizo muy interesante alguna que otra sinopsis y que me sorprendieron: La boda de Kate no es algo que lea muy seguido pero me dieron muchas ganas de leerlo. El libro de Laura Gallego también y uff; que buenísimas recomendaciones. :D A ver a cual me animo. -Mi lista para el próximo año va en aumento.. ¡Y aún no empieza! Saludos y que tengas un lindo fin de año.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola! Muy buuuena entrada. Soy una gran fan de la serie de televisión Juego de tronos. Este verano intenté leer el primer libro, pero como ya me sabía la historia se me hizo tan pesado que lo abandoné, pero espero poder retomarlo pronto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola! Qué chula la entrada. No he leído la mayoría de los libros pero algunas sinopsis me han llamado la atención. En cuanto a cinco panes de cebada, bueno, yo lo leí en primaria y la verdad es que estoy traumado con ese libro porque me aburrí así... mal. Al punto de no querer leer en muuuchas semanas jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Bueno, bueno, bueno... creo que mis padres ya tienen regalo de Reyes Magos. Creo que los libros que has recomendado podrían gustarles así que es muy muy posible que los busque. En cuanto a los demás, me encanta. Aunque "El Principito" más que para regalárselo a un niño, me lo he pedido para mí. Y añado una cosita más, si yo fuera la hermana mayor de alguien, creo que preferiría que me regalasen Juego de Tronos (jejeje, pero no soy muy objetiva aquí ♥).
    ¡Gracias por las recomendaciones, como te he dicho, las tendré muy en cuenta! Un besazo guapísima ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita!
    Feliz Navidad :p
    muy buena entrada, siempre es bueno regalar un libro :D
    Me gustaron varias de tus opciones, así que las anotaré a mi lista *w*
    Y antes de irme: FELIZ AÑO NUEVO!!! espero y te la pases genial!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Sí, que regalo hay mejor que un libro? jajaja
      Espero que regales alguno y aciertes ;)

      Besitos y Feliz Año Nuevo!! <3

      Eliminar
  16. Me gustó mucho la entrada. Desconocía la iniciativa, pero parece muy buena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hola! muy buenas recomendaciones, solo que a mí me da un poco igual la edad, parentesco o temática, creo que cualquier persona puede leer cualquier libro y gustarle. Así que, me apunto alguna que otra. Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Que genial las recomendaciones
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola! Estas iniciativas son geniales porque os lo curráis un montón y así dan muchísimas ganas de leer los libros que recomendáis :D Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tus palabras :D

      Besitos <3

      Eliminar
  20. Hola!

    Me ha encnatado la idea y la selección de libros que has hecho. Siempre viene bien algunas sugerencias aunque yo los míos ya los tengo comprados y están un poco más especializados en las personas a las que van referidos, así que espero acertar.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias :D Esto es un poco en general, pero está claro que no es universal jajaja.

      Besitos <3

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...