Entrevista a Rachel Bels

¡Hola teteros!

¿Recordáis que hace unos días os comenté el lanzamiento de Bella y Bestia, la tercera parte de la trilogía Tiger Rose

Y os prometí que traería una entrevista de la autora. Pues... ¡aquí está!

Hoy tengo el placer de traer a mi blog la entrevista que me ha concedido la escritora de Bella al desnudo, Desnudando a la bestia y Bella y Bestia, Rachel Bels.





¡Hola Rachel!

Tengo que darte las gracias porque, a pesar de estar en plena promoción de tu tercer libro, has sacado un huequecito para contestar a estas preguntas. Y ahora, vamos con las preguntas. 


  1. Primero de todo, cuéntanos un poquito sobre ti.
Soy Rachel, tengo 33 años y nací en Madrid; aunque vivo en Tenerife desde hace casi siete años junto con mi marido y mi pequeña hija peluda llamada Vilma. Soy vegana, melómana (no puedo vivir sin música), me encanta el cine y por supuesto leer, que es lo que hago principalmente cuando no estoy escribiendo.


  1. Vaya, eres una chica muy completa. ¿Cuándo y cómo te entró el gusanillo por la escritura?
Me gustaba la escritura ya desde pequeñita, pero no fue hasta enero de 2015 (recuerdo exactamente el día y casi hasta la hora) en el que me embarqué de una forma nada premeditada de nuevo en este mundo en el que encontré mi verdadera pasión.


  1. O sea, que lo tuyo es pura vocación. ¿Cómo te gusta escribir? ¿Cómo sueles encontrar la inspiración?
La música me resulta ya de por sí bastante inspiradora. Igualmente, muchas veces las musas llegan cuando menos me lo espero: en la ducha, dando un paseo, fregando los platos o incluso, escuchando a alguien hablar suele ser suficiente para arrancar con una idea.


  1. Entonces la inspiración puede estar en cualquier lugar. ¿Qué tipo de lectura te gusta leer? ¿Y cuáles son tus escritores y libros favoritos?
Principalmente género romántico en todas sus variantes: paranormal, erótico, chick-lit… (admito que el que menos me gusta es el histórico). Pero también me gustan otros géneros como la novela negra o la de terror. Aunque si un libro tiene una historia que está bien contada, me da igual el género que sea. Algunos de los escritores que me gustan son: Christina Lauren, J.R. Ward, Lara Adrián o Anna García. Y en cuanto a libro favorito, y aunque he leído algunos que me han removido por dentro y con los que he disfrutado mucho, siempre digo que el favorito de verdad está aún por llegar.


  1. Es una buena frase. ¿Qué es lo más importante para ti en un libro?
Que me emocione, que remueva algo dentro de mí, que me haga pensar y que, finalmente, tras cerrar el libro, me haga sentir que ha merecido la pena el viaje.



  1. ¿Qué partes buenas y malas crees que hay en esto de ser escritor?
Quizá suene muy idealista, porque soy consciente de que mi manera de ver las cosas difiere mucho del resto, pero yo no le veo nada malo. ¿Me he encontrado obstáculos en el camino? Por supuesto, pero no por ello es algo malo, es gracias a eso que busco superarme cada día. Siempre digo que, como todo lo que hago en mi vida, yo, me enfoco en lo bueno, y si hay algo malo con lo que no esté de acuerdo, busco la manera de cambiarlo. Opino que quejarse y no hacer nada, es como salir a caminar bajo la lluvia con el paraguas cerrado en una mano y encima quejarse de que llueve. Está en nuestra mano cambiar las cosas, aunque nos guste más buscar culpables fuera. Y si fuera tan malo el oficio de escritor, entonces y lo más probable, es que no me dedicara a ello.


  1. No hay nada mejor que dedicarse a lo que a uno realmente le gusta. ¿Cuántos libros has escrito hasta ahora?
Acabo de publicar «Bella y Bestia» que es la última parte de la trilogía Tiger Rose, así que, hasta ahora, he escrito y autopublicado tres libros.


  1. ¿Cómo surgió la idea de escribir la trilogía Tiger Rose?
En realidad, tan solo pretendía escribir una historia por capítulos que pensaba colgar en un blog que tenía entonces, pero fue justo en ese momento cuando descubrí el mundo Amazon, y así fue como se me ocurrió probar y publicarlo por mi cuenta.


  1. Es una buena plataforma para darse a conocer. ¿En qué te inspiraste para crear a Bella y Daniel? ¿Y cómo los definirías?
Mi principal propósito cuando creé a Bella, era mostrar a una protagonista que a pesar de haber pasado por un suceso traumático fuera fuerte, valiente e independiente; una mujer con la que la lectora pudiera sentirse identificada de alguna manera. Y en cuanto a Daniel, fue un proceso mucho más pausado con el que me dejé llevar hasta que me decanté por crear a un hombre que a pesar de parecer tan oscuro y misterioso fuera dulce y de gran corazón.


  1. Son dos personajes a los que se les coge mucho cariño. ¿Qué te ha dado a ti esta trilogía?
Me ha regalado cariño, bondad, sinceridad, admiración, amor, pasión… Me ha dado, en definitiva, todas esas emociones que han vivido los lectores y que estos, con todo su cariño, han invertido unos minutos de su tiempo para escribirme y contarme su impresión.


  1. Se ve que eres muy cercana con tus lectores. ¿Cómo surgió la idea de que un 10% de los beneficios se destine a causas y asociaciones benéficas?
Inicialmente fue algo que surgió cuando tomamos la decisión de que había que sacar «Bella al desnudo» (la primera parte) en papel, debido a la cantidad de demanda por parte de los lectores. En ese punto, se nos ocurrió hacer una campaña de crowdfunding para recaudar el dinero para realizar la primera impresión. Y lo logramos con éxito, pero con mucho trabajo también te lo digo. Cuando tomamos esta decisión se nos ocurrió que, ya que la gente me estaba ayudando a mí devolver esa ayuda de alguna manera; así que optamos por donar el 10% a la asociación MUM, que se encarga de prestar ayuda a mujeres maltratadas. Tras esta bonita experiencia, optamos por seguir ayudando a cuantas causas nos fuera posible y por ello nació el proyecto Be&Be, en el que destinamos el 10% de los beneficios cada mes, a diferentes causas ya sean tanto de carácter humano como animal.


  1. Eso dice mucho de una persona. Es algo precioso y que mucha gente valora. ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Tengo varias cosas entre manos. Una de ellas, es un relato que estoy escribiendo para una antología con intención de recaudar dinero para dos niños que tienen enfermedades raras. Y, aparte de esto, ya por mi cuenta, tengo varios proyectos. El principal es una novela, que lo más probable es que sea autoconclusiva (si nada cambia) y que espero esté lista para primeros de año.


  1. Estaremos muy pendientes de todos estos proyectos. ¿Algo más para despedirnos?
Tan solo me gustaría darte un enorme GRACIAS por ayudar a escritores indies como yo a darse un poquito más a conocer, porque blogueros como tú hacéis una gran labor para con nosotros. Y por supuesto, un abrazo a todos los teteros.


Gracias a ti por dejarnos ver un poquito más de ti y ser tan amable. ¡¡Gracias y hasta pronto!!





¿QUÉ TE HA PARECIDO LA ENTREVISTA? ¿CONOCÍAS A RACHEL? ¿HAS LEÍDO ALGUNO DE SUS LIBROS?

Dímelo en los comentarios ;)







34 comentarios :

  1. ¡Hola hola! Aaay ha sido una reseña muy interesante, llevo tiempo queriendo leer los libros de esta autora, los tengo apuntados porque todo el mundo dice que escribe muy bien así que a ver si me hago pronto con uno :) Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te los recomiendo totalmente. Estoy segura de que te gustarán :D

      Besitos muuuy fuertes <3

      Eliminar
  2. Hola! me pareció una buena entrevista y la escritora muy maja, vi la reseña que hiciste de su libro y me pareció interesante además que donen un porcentaje de los beneficios para causas benéficas me parece doble motivo para leer sus libros.

    Buena entrada un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias :D La verdad es que es un gran detalle que donen un porcentaje a causas solidarias!

      Besitos muuuy fuertes <3

      Eliminar
  3. Hola, ¡que buena entrevista!, la verdad no conocía a la autora, pero me ha llamado la atención para buscar algo de ella para leer, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias :D Espero que disfrutes de sus libros!

      Besitos muuuy fuertes <3

      Eliminar
  4. ¡¡Muchísimas gracias por la entrevista!! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me ha encantado la entrevista y poder conocerla un poco más
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias :D
      Besitos muuuy fuertes <3

      Eliminar
  6. Me encanta que los autores sean tan cercanos,y sobre todo las entrevistas para poder conocerlos un poco más. Gracias y enhorabuena por ella. Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Da gusto encontrarse con gente así :D
      Gracias por tus palabras!

      Besitos muuuy fuertes <3

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Genial la entrevista ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias :D
      Besitos muuuy fuertes <3

      Eliminar
  8. Me ha parecido super interesante la entrevista, rachel me parece una chica super maja jeje me envió bella al desnudo para que lo reseñara en mi blog y me encantó, espero poder seguir pronto con la trilogía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho :D Rachel es muy simpática y da gusto conocer gente así.
      Fue la primera autora que colaboró conmigo y para mí eso es muy importante. Me alegro que te gustara su libro ^.^

      Besitos muuuy fuertes <3

      Eliminar
  9. ¡Hola! No conocía a Rachel pero me ha parecido una persona increíble con un gran corazón. Yo ya solo por eso leería sus libros (y porque tienen muy buena pinta también, por supuesto). Espero que le vaya muy bien, porque sin duda se lo merece.
    Me encantan las entrevistas a los escritores porque me hacen sentir que son personas normales, que tienen una vida y que en sus libros comparten una parte de sí mismos. Esta entrevista me ha encantado, ¡muchas gracias por ofrecérnosla Loles!

    Besos y un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una chica supermaja :D Sus libros son una pasada!
      Gracias a las entrevistas podemos conocer más a esas personas que hay detrás de los libros.
      Muchas gracias por tus palabras guapi!

      Besitos muuuy fuertes <3

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Ha sido una entrevista increible. Aun no he leido nada de la autora pero creo que me animare.
    Gracias por esta entrevista tan chula, de verdad, las preguntas me han encantado.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias :D Espero que te animes a leer sus libros y los difrutes!

      Besitos muuuy fuertes <3

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    Genial entrevista! Me ha gustado conocerla un poquito más. Me encanta como escribe soy un fans suya y sobre todo enamorada de su trilogía, me he leído los dos primeros y me han encantado, no veas que ganas tengo de ver como finaliza. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapi!
      Muchas gracias :D Yo también soy muy fan de Rachel!
      Me alegro que disfrutaras de sus dos primeros libros ^.^

      Besitos muuuy fuertes <3

      Eliminar
  12. ¡Hola, Loles! La entrevista ha estado genial, las preguntas perfectas para conocer a la escritora un poco más, la conocía por los libros pero no me he animado a leerlos todavía, más adelante quizás. Me encanta que sea tan positiva :)
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris!
      Muchas gracias :D Espero que termines animándote a leerlos!

      Besitos muuuy fuertes <3

      Eliminar
  13. Hola, Loles, me ha encantado la entrevistas de por sí ya tenía ganas de leer el libro me voy con más ganas pues la autora parece muy simpática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carol!
      Me alegro de que te haya gustado :D Es cierto, Rachel es muy simpática!

      Besitos muuuy fuertes <3

      Eliminar
  14. No es un libro que me llame la atención pero la autora parece majísima, eso de donar un porcentaje a MUM me parece un gesto precioso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía. Sí, la donación dice mucho de Rachel ^.^

      Eliminar
  15. Hola Loles!
    antes que nada felicitaciones por esta entrevista!!!
    Y bueno, vaaaya, no me he leído nada de la autora (sólo he visto y leído) varias reseñas, pero después de esta entrevista y de saber que la autora es una persona tan humana con los demás le daré una oportunidad!
    Sin duda trataré de empezar Bella al desnudo esta semana... gracias por esta maravillosa entrevista...
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapi!
      Muchas gracias :D
      Me alegro que hayas podido conocer un poco más a la autora y que te hayas llevado una buena impresión. Verás que te encantará Bella al desnudo y querrás leer los otros dos enseguida ^.^
      Gracias por tus palabras!

      Besitos <3

      Eliminar
  16. Hooola!!
    Ya le tenia ganas al libro, pero después de conocer un poquito mas a la autora, me voy para amazon jajaja
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Me alegro que te animes a leerlos :D Espero que los disfrutes!!

      Besitos <3

      Eliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Tenía pendiente comentar aquí y no se me había olvidado, tan solo tenía que hacerme con el huequito para poder hacerlo.
    A medida que leía la entrevista pensaba "tengo que comentar sobre esto, y sobre esto otro, y sobre esto"... Vaya, que tengo que comentar sobre todo. ¿Conclusión? ME HA ENCANTADO. Estoy de acuerdo en un montón de cosas con la autora.
    Con respecto a lo de quejarse y no hacer nada... Bufff... Totalmente. No se puede estar todo el día quejando uno porque nadie va a venir a solucionarnos la vida con una varita mágica. Puede ser que no te gusten tus circunstancias y, por desgracia, muchas veces nos encontramos con esta situación. Pero quejarse y no mover un dedo no va a arreglar las cosas, así que lo que hay que hacer es respirar hondo y tratar de poner remedio, avanzar, siempre avanzar.
    Me ha gustado también que la protagonista sea una mujer fuerte, con carácter, como la describe ella. NECESITAMOS más mujeres protagonistas así y menos princesitas que necesitan ser rescatadas, menos niñitas quejicas (que se enlaza con el punto anterior).
    Por otro lado, ya lo dije en su día en la entrada correspondiente, pero me parece FANTÁSTICO que la autora haya decidido donar tanto a la ayuda de animales como a la asociación de mujeres maltratadas. ¡Es una maravillosa idea! Y, sin duda, una gran labor social.
    Y ya paro, que sino no termino nunca jaja.
    ¡Gracias por hacer posible conocerla un poco más!
    ¡Un besazo inmenso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      No te preocupes, lo primero es lo primero :)
      Me alegro mucho de que te haya gustado la entrevista y que coincidas en muchas cosas con ella.
      Estoy muy de acuerdo con todo lo que has comentado!! No has podido decirlo más claro :D
      Lo de la donación es todo un detallazo y un gran gesto de su parte.
      Muchísimas gracias por tus palabras y tus comentarios tan elaborados. Me encantaaaaan!!!

      Besitos muuuuy fuertes <3

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...