Antes de ti - Jojo Moyes

¡Buenas teteros!

Hoy traigo la reseña de un libro que todo el mundo está leyendo últimamente y del que hace poquito llevaron al cine su historia.

Yo, por desgracia, vi la pelicula antes de leer el libro (y me arrepiento muchísimo). 

Y Elena del blog Mi mundo personal de libros nos propuso por el grupo de Whatsapp a Montaña de Adicta @ los libros y a mí hacer una LC y ¡¡¡aceptamos encantadas!!! 

ANTES DE TI - JOJO MOYES





Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


  

Este libro ha conseguido colarse en mi lista de favoritos <3 Creo que esta frase resume bastante bien mi opinión sobre él ¿no?

Antes de ti trata de como dos personas muy distintas puede compenetrarse y formar una combinación perfecta. 
Lou no podía imaginarse cuanto le cambiaría la vida al aceptar el trabajo de cuidar de un tetrapléjico. Y Will nunca había imaginado que esa chica tan peculiar le alegraría los días.
Y los dos juntos pasarán los mejores momentos de sus vidas.
Pero el tema principal en el que gira el libro es el de la tetraplejía y su forma de aceptarla. 

Lou es una chica luchadora, sin prejuicios ni sentido del ridículo y alegre. Es de esas personas peculiares a las que terminas cogiéndoles mucho cariño, porque sus rarezas son encantadoras.

Will es era un chico deportista, activo, conquistador que conseguía todo lo que se proponía. Pero desde el accidente se vuelve un hombre retraído, irascible y apático de la vida.

Nathan es el cuidador de Will y un hombre bastante introvertido, por lo que no podemos llegar a conocerlo muy bien durante el libro.

Treena es la hermana pequeña de Lou y una consentida, maleducada y consentida. Cierto es que cuando le da por ser buena hermana, ayuda y apoya a Lou, pero cuando le da por ser una cabr***...

Patrick es un tipo muy egoísta y rastrero. A pesar de ser el novio de Lou, él solo piensa en correr y las maratones.

El libro está escrito desde la perspectiva de Lou, pero podemos leer también unos párrafos desde la visión de Treena, Nathan y la señora Traynor (madre de Will). La verdad es que esto siempre lo veo bien, porque conocemos más a ese personaje, qué siente o qué piensa.
Lo que si eché de menos es un trocito desde la perpectiva de Will.

En resumen, Antes de ti es un libro muy emotivo, donde aflorarán todas tus emociones.
Trata temas muy delicados y te hará ponerte en la piel de sus protagonistas.
Si no lo has leído, prepara pañuelos, porque estoy segura que te tocará la fibra sensible y llorarás.





¡Soy super fan de este libro! Me ha emocionado muchísimo, y a mí los libros que me tocan la fibra sensible me ganan.
La mayoría del libro trata de como Lou cuida a Will, y como auxiliar de enfermería que soy mi trabajo consiste en cuidar de personas y por eso adoro el trato que Lou le da. 
Es tan importante y bonito alegrar y hacer feliz a las personas que cuidas, que gracias a eso, Louisa hace que Will desee levantarse por las mañanas. 
Este libro también nos abre los ojos y nos hace ver la gran cantidad de problemas cotidianos que tienen las personas que van en sillas de ruedas (por ejemplo a la hora de salir a la calle, con las aceras, que todo el mundo te mire con lástima, ...) y de los que las personas que podemos caminar no nos damos cuenta.
Y nos deja un mensaje muy importante. Disfruta el día a día, vive, haz cosas, experimenta nuevas experiencias porque el día de mañana no podremos hacerlas y nos arrepentiremos el resto de nuestra vida. 

En fin, es un libro lleno de mensajes y emociones que no deja indiferente a nadie, sobre todo por su mensaje final.




MI NOTA ES:






¡ATENCIÓN SPOILERS! Ahora voy a comentar un poco más a fondo el libro y voy a soltar muchos spoilers, así que si no has leído el libro para aquí mismo y déjame en los comentarios que te ha parecido la reseña y si te apetece leer el libro ;)




Antes de nada, si no lo digo reviento... ¿Cómo puede ser tan cab*** Patrick? Se le ve durante el libro que es un egoísta, pero vender a la prensa la decisión de Will es lo más sucio y rastrero que podía hacer.
¡¡Suerte que Lou abre los ojos y lo deja!!

Ahora, creo que lo que marca el libro es la decisión de Will de terminar con su vida.
Cuando me enteré me quedé :O literalmente.

La eutanasia es un tema bastante controvertido y he oído opiniones de todos los tipos.
Pero bueno, yo voy a dar la mía.

Yo estoy de acuerdo con la decisión de Will pero a la vez la veo un poco egoísta (Que poco me he mojado ¿no?).

Tranquilos, me explico.

Durante la lectura vemos que Will tiene muchos dolores, que cada dos por tres está ingresado en el hospital por neumonías y los médicos ya le han dicho que no va a mejorar nada.
A eso súmale que has sido una persona muy activa, independiente, que has viajado un montón, practicado deportes extremos, que te gustaba experimentar cosas nuevas. 
Y de repente, de la noche a la mañana ya no puedes hacer nada de eso. Y además dependes de otra persona para que te hagan las cosas.
Además tampoco quiere que su familia sea esclava de por vida por tener que hacérselo todo.
Pues en ese caso yo entiendo que se plantee terminar con su vida. Hay que ponerse en su piel y darse cuenta que esa es una vida muy dura.

Pero por otra parte, lo veo un acto un poco egoísta y cobarde.
Egoísta porque no piensa en el daño que le hace a su familia, todo lo que van a sufrir con su pérdida.
Y cobarde porque hay que afrontar los problemas que nos trae la vida (aunque reconozco que es un gran problema). 
Pero hay muchas cosas para mejorar sus vidas, hacerlas más fáciles. 
Y además hay que aprender a vivir con lo que se tiene. Adaptarse a lo que nos ha tocado vivir.

Pero bueno, sé que es un tema muy difícil y que hay opiniones de todo. Y creo también que para hablar habría que vivir esa situación.

Y es tan bonito lo que Will hace por Lou después de su muerte. Ayudarle a que viva, a que cumpla sus sueños y experimente. ¡Es precioso!


En definitiva, para mí es un libro de 1o.



¿Has leído el libro? ¿Qué te pareció la decisión de Will? ¿Hubieras hecho lo mismo que él?

Dímelo en los comentarios :)






25 comentarios :

  1. ¡Qué ganas tenia de leer tu reseña! aunque ya hayamos comentado nuestras opiniones por el grupo de whatsapp no hay nada como una buena reseña más extensa :)
    Primero que nada, aunque ya lo dije por mi blog en respuesta a tu comentario, te lo vuelvo a decir, me ha encantado hacer esta LC con vosotras y sobre todo, no puedo estar más feliz por ser parte de tu grupo de whatsapp que tantas risas me da ^^ y desde aquí animo a todos los que estáis leyendo esto a que participéis en nuestro grupo literario de whatsapp porque es genial :D
    Dicho esto, voy a lo que iba, me ha encantado tu reseña aunque no esté muy de acuerdo con algunas cosas (ya sabes mi opinión jaja) te has expresado estupendamente y en algunas cosas si que te doy la razón, el mensaje que transmite es digno de aprender y valorar, y también nos explica muy bien las dificultades que un tetraplejico se encuentra en su día a día.
    En fin, que me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado :)
    ¡Espero hacer muchas otras LC con vosotras! <3
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh ¡¡¡muchísimas gracias Elena!!! A mí también me ha gustado hacer esta LC con vosotras, ha sido todo un placer :D Y estoy encantada de que forméis parte del grupo de whatsapp. Me gusta un montón nuestras conversaciones!! jajaja Lo paso bastante bien ^.^
      Me gusta que la gente opine lo contrario a mí así hay debate sino sería un aburrimiento jajaja
      Y por supuesto, tenemos que hacer más LC pero esta vez de libros más alegres!! jajaja

      Besitosss guapa!!

      Eliminar
  2. En general es un libro que gusta muchísimo por las reseñas que he leído. Lo tengo en mi lista de pendeitnes aunque estaba buscando el que tiene la tapa rosa/roja en vez del que tiene el cartel de la película pero no consigo encontrarlo a estas alturas... espero tener suerte.
    Gracias por la reseña, me ha animado todavía más a leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias :D Yo lo compré con la portada de la peli, pero creo que en internet está el de la tapa roja. Lo que pasa que al sacar la peli ya han ido sacando los nuevos libros con esta portada...
      Estoy segura que si lo lees te encantará. Es un libro super bonito ^.^
      Cuando te animes a leerlo me encantaría leer tu reseña para saber tu opinión!!

      Nos leemos ;)

      Eliminar
    2. Al final lo he conseguido en una libreria por Ebay después de preguntar en muchas, les quedaba el último en el almacén :) ¡Que ganas de leerlo!
      Saludos

      Eliminar
    3. ¡Qué bien! Has tenido mucha suerte :D Me alegro que hayas conseguido la portada original. La verdad es que a mí también me hubiera gustado comprarme la otiginal, pero bueno, lo importante es el contenido jajaja.
      Espero tu opinión!!

      Nos leemos ;)

      Eliminar
  3. Hola! pues yo tengo el libro en ingles, pero aun no me lo he comenzado a leer. Ya me vi la película por cierto jiji. Ya te sigo, nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también lo tengo en inglés :D Me lo envió un amigo americano y me hizo muchísima ilusión tenerlo en idioma original ^.^
      Y que te pareció la peli??
      Nos leemos! Un besito.

      Eliminar
  4. Hola!
    También me ha encantado el libro aunque aún tengo la película pendiente.
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :D Pues estoy segura que la peli también te gustará ya que es bastante fiel al libro ^.^ Un besito!

      Eliminar
  5. En su día descarté la lectura del libro, pero estoy deseando ver la peli (jajaja, así de contradictoria es mi vida).

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo es eso? Si es super bonito!!! :D La peli es muy parecida al libro, es muy bonita, pero mejor está el libro jajaja Un besito!

      Eliminar
  6. Hola guapa,menuda "reseñaza",me encanta tu enfoque sobre el tema.Tu blog me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapi! Muchísimas gracias :D Jo, que bonito!!! Muchas gracias, de verdad ^.^ Un besito!

      Eliminar
  7. Hola linda! amo este libro y desafortunadamente no alcance a ver la adaptación en el cine y.y tuve muchos problemas de tiempo y otras cosas. En cuanto a tu reseña, estoy de acuerdo en todo, la verdad es que me angustio mucho el tema de la eutanasia porque uno se encariña mucho con los personajes, también siento eso de que Will hizo algo egoísta, pero al mismo tiempo lo correcto, es muy complicado y me da pena recordarlo x.x jajaj
    Cariños y gracias por la reseña n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que pena que no hayas visto la peli, porque es bastante parecida al libro :) Si tienes ocasión de verla, hazlo! Te encantará :D Tienes razón, se le coge mucho cariño a los dos personajes. Son tan monos ^.^ Pero es tan triste :(
      Gracias por tu comentario!!

      Nos leemos ;) Besitos!!

      Eliminar
  8. Hola hola! Te he nominado a hacer el Best Book Tag!
    Para más información consulta el link :): http://laestanteriadepennylane.blogspot.com.es/2016/08/best-book-tag.html
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :D Hoy mismo lo hago!!! Que guay ^.^
      Un besito!!!

      Eliminar
  9. Hola! En primer lugar quería decirte que muchas gracias por pasarte por mi blog y que siento contestar tan tarde pero no tenía wifi. Me ha encantado tu blog así que ya me quedo por aquí :) Respecto al libro me encantó, lo leí cuando todavía no era conocido y de verdad que la trama me pareció de lo más original. Todavía no he podido ir a ver la película pero espero poder verla pronto :) Gran reseña.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias :D La verdad es que es un libro diferente. No es el típico con la historia de amor de siempre. Es original! Eso me gustó mucho. Te recomiendo que veas la peli porque es chulísima y bastante parecida al libro :)

      Nos leemos! Besitos!

      Eliminar
  10. estoy viendo buenísimas opiniones sobre estos títulos, pero no me animo porque los veo alejados de mis gustos habituales
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está gustando bastante. Aunque no sea tu tipo podrías probar a leerlo, quizás te sorprendes y termina gustándote este género :D
      Un besi!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me estoy leyendo el libro, así que me he saltado el apartado de spoilers y los comentarios jaja (por si acaso). Me está encantando. Lo empecé a leer porque quería ver la película pero aún iba a tardar en poder hacerlo; y el libro está sobrepasando mis expectativas. Porque no es una romanticada ni nada parecido, es una historia diferente.

    Buena reseña ^^, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias ^.^
      Ojalá yo hubiera hecho como tú y hubiera leído primero el libro. Me gusta imaginarme a mis propios personajes y paisajes.
      Me alegro de que te esté gustando. Es un libro precioso!! Espero tu opinión cuando lo termines!!

      Nos leemos! Un besito <3

      Eliminar
  12. Este es otro de los libros que tengo pendientes de leer. Hoy mismo lo vi en la librería, junto a su segunda parte, y estuve tentada a cogerlo. Aunque al final acabé optando por otro. Pero creo que será mi siguiente lectura.

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En breve te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto y si vas a decir algún spoiler avisa con antelación. ¡Gracias teterx! <3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación. Si continuas en ella, se entiende que aceptas el uso de las mismas. OK Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...